El tiempo en: Jerez

Provincia de Granada

Detenido por presuntamente perpetrar siete atracos, la mayoría a mujeres, y después huir en bicicleta

El testimonio de estas víctimas de los atracos coincidía en la tipología del presunto autor de los hechos y en el 'modus operandi' , por lo que las gestiones de los agentes del Grupo de delincuencia urbana de la Comisaría de distrito Norte se encaminaron en esa dirección

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un individuo, con antecedentes, al que se le atribuye la presunta autoría de, al menos, siete atracos con violencia perpetrados en la vía pública, la mayoría a mujeres jóvenes, para posteriormente huir a bordo de una bicicleta.

   Casi todas las víctimas eran residentes en la zona de los atracos y en la que él mismo vivía, en la zona norte de Granada. Los testimonios de víctimas y algunos vecinos de la zona fue determinante para que los investigadores policiales encauzasen las gestiones para la localización del individuo, informa la Policía en una nota.

   Los hechos se estaban desencadenando desde hacía unas semanas, y la Policía se encontraba realizando investigaciones acerca de las denuncias presentadas por varias víctimas, que se habían personado en dependencias policiales y habían interpuesto diversas denuncias en las que manifestaban que habían sido asaltadas por un individuo que iba a bordo de una bicicleta, que las agredía y amenazaba gravemente y que habían sido despojadas de pertenencias como teléfonos móviles, bolsos, dinero, juegos de llaves, y diversos efectos personales de las mismas.

   El testimonio de estas víctimas de los atracos coincidía en la tipología del presunto autor de los hechos y en el 'modus operandi' , por lo que las gestiones de los agentes del Grupo de delincuencia urbana de la Comisaría de distrito Norte se encaminaron en esa dirección.

   Una vez reunidos ciertos indicios que apuntaban hacia un conocido vecino de la zona, los agentes establecieron un dispositivo para su posterior detención. Sin embargo, al ser interceptado por los policías, el individuo  inició la fuga tras percatarse de la presencia de los agentes, lanzando sobre uno de ellos una bicicleta y pidiendo ayuda a los vecinos para evitar ser detenido.

   Ante estos gritos, algunos vecinos de la zona se congregaron en el lugar, obstaculizando y golpeando a los agentes actuantes, llegando dos de de ellos a ser golpeados, lo que les ocasionó magulladuras de las que debieron ser posteriormente atendidos.

   A pesar de ello, el individuo pudo ser detenido y trasladado a dependencias policiales, y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN