Fiorenza Cedolins (Friuli, Anduins), una de las grandes divas de la última generación de cantantes líricas, regresa el próximo domingo 15 de marzo al Teatro de la Maestranza, donde en 2011 emocionó al público con su gran Isabel de Valois del 'Don Carlo' de Verdi, esta vez para mostrar su arte desnudo en un recital de arias acompañada por la pianista bielorrusa Inessa Filistovich.
Poseedora de una de las voces líricas de registro amplio más interesantes de nuestros días, Fiorenza Cedolins ha sido, a lo largo de su carrera, un modelo de profesionalidad y amor al "bel canto", según un comunicado del teatro. La crítica ha elogiado unánimemente su timbre cálido, su dicción clara y su esmerada técnica que le han permitido, ya desde sus comienzos, enfrentarse a un repertorio que va desde el primer Verdi hasta el Verismo, sin olvidar al Bellini de 'Norma'.
En la velada del próximo domingo interpretará obras de Puccini, Albéniz, Falvo, Cotrrau, Granados, Giordano, Manuel de Falla, Glinka o Mascagni, entre otros compositores que hicieron del "bel canto", en un periodo u otro, una de las expresiones musicales más emocionantes de la historia.
Para esta ocasión y, como viene ocurriendo asiduamente desde hace unos años, Fiorenza Cedolins estará acompañada por la pianista Inessa Filistovich, habitual colaboradora de la Scala de Milán y de otros grandes intérpretes como Mirella Freni, Jaume Aragall o Bruno Cavallo.
Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 36 euros para patio y los 21 euros para Paraíso, se pueden adquirir en las taquillas del teatro, o bien a través de Internet en la web www.teatrodelamaestranza.es.