De entre los numerosos estrenos de este viernes, la mayoría con muy malas reseñas, destacamos tres comedias, si bien muy diferentes entre sí, como las más valoradas . La primera es la nueva propuesta del estadounidense Paul Thomas Anderson, ambientada en los 70, entre los bajos fondos y la psicodelia . Se trata de 'Puro vicio' y la protagoniza el siempre excelente Joaquin Phoenix, junto a Josh Brolin, Reese Witherspoon o Benicio del Toro. Se proyecta en versión original.
Muy buenas referencias también para la segunda, una ácida sátira de Borja Cobeaga, 'Negociador'. Sobre un político vasco que ejerce de intermediario en las conversaciones del Gobierno español con ETA. Con un reparto interesante en el que destacan Ramón Barea, Carlos Areces o Raúl Arévalo.
La tercera trata sobre la química que surge entre un hombre y una mujer con personalidades muy diferentes, que se conocen en un campus universitario donde van a estudiar sus respectivos hijos. Hablamos de la norteamericana, 'Enamorarse', de Adam Rodgers. Andy García y Vera Farmiga la protagonizan.