La Policía Local de Chiclana ha detenido a tres personas durante el fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol y por practicar un robo con fuerza en el Mercado Municipal de Abastos.
El primero de los sucesos se produjo a las 22,15 horas del pasado 13 de marzo, cuando un agente de la Policía Local se encontraba en una calle del casco urbano cortando el tráfico a los vehículos que circulaban por la mencionaba calle debido a un acto procesional. En dicho enclave observó cómo un turismo que bajaba por esa vía estacionó el vehículo a pocos metros de la posición del agente, de forma que obstaculizaba el tráfico e invadía parte de la calzada destinada para la circulación.
Al acercarse al conductor para requerirle que estacionase de forma correcta, apreció en éste claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que procedió a su identificación y requirió la presencia del Grupo de Atestados para realizar la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojando éstas un resultado positivo. Se procedió a la detención de G.R.A. de 54 años, por su participación en un presunto delito contra la seguridad vial.
Además, a las 23,00 horas de ese mismo día, y durante el transcurso de un servicio de patrulla a pie de la Policía Local, los agentes observaron cómo desde la calle Artesano Pepe Marín venía corriendo una persona conocida por anteriores hechos delictivos y, tras el mismo, también lo hacía un vigilante de seguridad. De inmediato procedieron a perseguir a dicho individuo, a la vez que de viva voz se identificaban como policías consiguiendo darle alcance. El detenido ofreció resistencia a ser detenido.
El vigilante de seguridad manifestó a los agentes que lo era del Mercado Municipal de Abastos y que el individuo interceptado acababa de robar en uno de los locales situado en dicho centro comercial, dándose a la fuga tras verse descubierto por el vigilante. El detenido portaba encima diversos objetos y quinientos euros en diversos billetes y monedas, así como dos documentos de cierre de caja de algún establecimiento, motivo por el que M.J.R.G, de 43 años, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza. Además, la Policía Local realizó una inspección ocular del lugar donde se perpetró el robo, observando cómo se encontraba forzada la puerta de entrada, la caja registradora estaba abierta y había diversa documentación esparcida por el suelo.
Por último, sobre las 00,40 horas del día 14, cuando una patrulla de la Policía Local circulaba en servicio de vigilancia por la zona costa, observaron cómo el vehículo que les precedía circulaba de forma anómala, efectuando un trazado errático de un lado a otro de la calzada, por lo que se procedió a realizar señales ópticas a su conductor para que detuviera el vehículo.
Una vez detenido el vehículo, y cuando procedían a la identificación del conductor, apreciaron en éste claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como ojos enrojecidos, perdidas de equilibrio y fuerte halitosis a bebidas etílicas. Se trasladó al conductor hasta las dependencias policiales al objeto de realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia, arrojando las mismas un resultado de positivo, por lo que J.H.V., de 40 años, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.