El delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón, ha denunciado hoy en rueda de prensa que “la Junta de Andalucía ha abandonado sus compromisos con Chiclana”. Así, ha informado que “la administración andaluza está incumplimiento de manera continuada los proyectos que debían ejecutarse en la ciudad, tanto en forma como en lo que a inversiones se refiere”.
El concejal ha hecho referencia al programa 'Encamina2', para señalar que “el Ayuntamiento de Chiclana solicitó su adhesión a la iniciativa del gobierno andaluz el pasado año, ante la necesidad de acometer unos trabajos de significativa importancia y por urgencia, ya que se trata de un proyecto para la mejora de varios de los caminos más importantes en la localidad, utilizados frecuentemente por la industria agrícola”.
En este sentido, el edil ha explicado que “la Delegación Municipal de Vías y Obras se adherió a este programa de la Junta de Andalucía, para que veredas de la importancia de La Asomada, del Cuartillo, Recoveros, Los Marchantes o el camino de La Sierra no se vieran afectadas por el encharcamiento producido por la lluvia”. Asimismo, ha añadido que “tras la presentación de nuestra solicitud, el Ayuntamiento de Chiclana sólo ha obtenido un profundo silencio administrativo y, tras varios meses de espera, aún no sabemos si los trabajos se van a acometer, perjudicando seriamente a las plantaciones de viñedos y cereales a las que dan acceso estos caminos”.
Para el delegado, “este silencio administrativo sólo se entiende como un desprecio hacia Chiclana y los chiclaneros, por parte de los socialistas andaluces, más preocupados por alargar su acomodada estancia en la administración que por el bienestar de las personas y el tejido industrial de la localidad”. Así, según ha declarado Nicolás Aragón, “en la Junta de Andalucía prevalecen los valores partidistas, aunque con ello se perjudique gravemente a la industria agrícola existente en el municipio, se deteriore la ciudad o se produzcan situaciones de riesgo para la vida de las personas, por el mal estado de estos caminos”, haciendo referencia nuevamente al incumplimiento del proyecto 'Encamina2' en Chiclana.
El concejal ha concluido su intenvención subrayando que “para la Junta de Andalucía, la falta de compromiso en todo lo que tiene que ver con Chiclana se ha vuelto crónica. La carencia de comunicación y el silencio administrativo, el incumplimiento de proyectos de significativa importancia para la ciudad y el abandono de las políticas de inversión son algunas de las evidencias de que los chiclaneros y las chiclaneras han pasado a ocupar un segundo, o un tercer lugar, para los socialistas andaluces”.
Además, según ha afirmado el edil, “esta falta de respuesta se traduce en una clara evidencia de desinterés por todo lo que esté relacionado con nuestra ciudad, así como una falta de respeto hacia una tradición histórica de nuestro municipio, como la plantación de la vid”.