El tiempo en: Jerez

Chiclana

El PSOE pide un estudio sobre la colocación de los contenedores

Antonio Pérez Noria traslada las quejas de vecinos, sobre todo de la costa, por su ubicación en aceras y calzada.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Denuncia socialista. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria, ha comparecido ante los medios de comunicación para trasladar las numerosas quejas planteadas por ciudadanos en relación a la ubicación de distintos contenedores de basura a lo largo del término municipal y, en especial, en la zona de la playa y urbanizaciones del extrarradio. En este sentido, el edil socialista ha destacado que “hay contenedores colocados en lugares inapropiados, tales como en las aceras o en la propia calzada, con el consiguiente peligro y molestia para conductores y peatones”. “Así, los peatones se ven obligados a bajar a la calzada para poder circular o bien los vehículos tienen que invadir el carril contrario para salvar estos obstáculos”, ha resaltado Pérez Noria, quien ha mostrado una serie de fotografías de lugares tan dispares como la carretera de La Barrosa, a la altura de Las Palomas, la urbanización Novo Sancti Petri o la calle Novillero Pepín Jiménez, junto al parque público de Santa Ana.

“El problema no es solo el peligro que pueda causar a conductores y peatones, sino que además se está incumpliendo la normativa vigente en cuanto a la colocación de estos contenedores de basura”, ha comentado Antonio Pérez Noria, quien ha destacado que “esta circunstancia se ha incrementado tras el cambio de contenedores y la instalación de unos de mayores proporciones que no caben en los espacios habilitados anteriormente”. “Creemos que el Ayuntamiento debe de velar por el buen funcionamiento de los servicios municipales y por la seguridad de sus vecinos, ya que cualquier accidente que pudiera provocar la mala colocación de estos contenedores sería responsabilidad municipal”, ha aclarado el edil el PSOE, quien ha añadido que, “por tanto, sería el Ayuntamiento el encargado de pagar los posibles daños y perjuicios”.

Con todo ello, el concejal socialista ha lamentado que, “si le comentamos esta problemática al alcalde y al delegado de Medio Ambiente y le exigimos que haga un estudio exhaustivo de la colocación adecuada de dichos contenedores, dirán que es cuestión de los técnicos”. “Si es así y el alcalde no es capaz de coger las riendas ni tiene capacidad de gestión, para qué están él y su Gobierno”, ha cuestionado Antonio Pérez Noria, quien ha resaltado que “ya esas excusas no son creíbles”. “Para asuntos como éste o la admisión o no de propuestas del Grupo Socialista hay que respetar la decisión de los técnicos, pero para otros como usar presuntamente dinero del Ayuntamiento para denunciar al ex concejal socialista Joaquín Muriano no se cuenta con la opinión de trabajadores municipales como el secretario general o el interventor”, ha comparado.



Tasa de tratamiento de basura

Por último, Pérez Noria ha mostrado su sorpresa por las declaraciones efectuadas por el alcalde en relación al pago de los 2,7 millones de euros que supondrán la famosa tasa de tratamiento de basura por parte del Ayuntamiento, una vez se apruebe en Pleno una modificación de créditos. “Nos llama la atención este anuncio, sobre todo, porque el alcalde ya no sabe qué decir al respecto. Así, tras denunciarlo el PSOE al principio, el señor Marín dijo que era mentira. Luego, una vez se demostró su veracidad con su publicación en el BOP, dijo que existía pero que no había que pagarla. Y ahora reconoce que hay que pagarla y que hará una modificación de créditos de 2,7 millones de euros”, ha criticado el concejal socialista, quien ha cuestionado “dónde está la credibilidad del alcalde, que sobre un mismo asunto ha dado tres versiones distintas”.

“Lo único cierto es que el Consorcio Bahía de Cádiz todavía no ha retirado la famosa tasa de basura y, por tanto, sigue en vigor y hay que pagarla”, ha reiterado el concejal del Grupo Socialista, quien ha lamentado “la falta de rigor del señor Marín, que ha cambiado hasta en tres ocasiones su versión sobre este asunto, hasta llegar al punto de que hay que pagarla con una modificación de créditos”. “Desde el pasado 26 de diciembre, que se publicó en el BOP, esa tasa de basura está en vigor, a pesar de que el alcalde dijera que era mentira y que no había que pagarla”, ha recordado Pérez Noria, quien ha reiterado “dónde está la credibilidad del señor Marín. ¿Gobierna él o los técnicos? ¿Y dónde está la verdad, al principio, posteriormente o ahora?”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN