Será en Semana Santa aunque previsiblemente después de ella cuando el Ayuntamiento estudie el proyecto de reforma de la Casa Invisible que plantean sus actuales gestores, la Fundación de los Comunes. El alcalde ha prometido, eso sí, que verán el proyecto con buenos ojos.
El proyecto de reforma está entregado desde el pasado 10 de marzo y los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo ya han visitado la Casa Invisible, ha indicado el regidor.
Francisco de la Torre, alcalde Málaga. “Nos falta tener el retorno…”
El patio del viejo inmueble, datado del siglo XIX, ya está abierto para acoger actividades de libre concurrencia, ha recordado el regidor, después de que fuera la administración local quien clausuró el edificio en su conjunto “por inseguro”.
La Fundación de los Comunes ha elaborado un proyecto de reforma también en manos de Urbanismo y para el que cuenta con 20.000 euros en aportaciones voluntarias de los interesados y simpatizantes con la filosofía de la Casa Invisible.
La gestión de este edificio sigue en el aire, ya que según el munícipe, aún no se ha llegado a ningún acuerdo municipal ni para mantenerlo en las mismas manos ni para sacarlo a concurso público.