El tiempo en: Jerez

Cádiz

Más cerca del objetivo

El Cádiz CF empata sin goles en El Palo, pero mantiene su ventaja y sólo le falta un punto para sellar de forma matemática su pase al play off de ascenso a Segunda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El cadista Andrés Sánchez -

Los amarillos no pudieron ganar, pero tampoco perdieron en su visita a El Palo, cuyo terreno de juego no da pie precisamente a las florituras ni al juego combinativo que suele desarrollar el equipo gaditano.

Lo mejor del empate es que también empató el UCAM Murcia y se mantiene la distancia de ventaja al segundo clasificado. Además, con una jornada menos por delante y dieciocho puntos en disputa los cadistas sacan otros tantos al quinto clasificado, por lo que puede decirse que la clasificación para la fase de ascenso es un hecho prácticamente consumado.

De entrada en El Palo, Claudio Barragán sorprendía dando descanso a Servando, que dejaba su lugar a Arregi para jugar en un campo minúsculo junto a Josete, el otro central. Más sorprendió la segunda suplencia consecutiva de Fran Machado, un futbolista que parecía fijo en el once titular. Pero lo cierto es que el entrenador está consiguiendo mantener en tensión a todos los futbolistas y nadie, por importante que sea, debe pensar que tiene un puesto seguro en el titular. No hay confianzas de ningún tipo.

Empezó bien el Cádiz CF, que disfrutó de una doble ocasión en botas de sus dos delanteros. Primero Jona no pudo marcar por la oposición de un poste y el guardameta Pol Ballesté, que vio pasar un poco alto el posterior disparo de Airam Cabrera.

El guardameta local también abortaría un remate de cabeza del hispano-hondureño minutos más tarde. Parecía que los amarillos tenían cerca el 0-1, pero poco a poco El Palo se fue despojando del temor a medirse con un equipo superior y, con las medidas muy bien tomadas al terreno de juego, comenzó a poner en aprietos a los jugadores gaditanos.

Tanto es así que una de las oportunidades más claras fue para los locales, pero Cardellino envió el balón fuera en el último remate de una larga jugada de rechaces con Aulestia ya en el suelo. Por fortuna, el balón se paseó por el área pequeña sin que nadie pudiera rematarlo. Esta opción, unida a un remate de cabeza que había despejado el portero cadista dejaba claro que no iba a ser nada fácil sumar los tres puntos en un campo tan peculiar como este del modesto equipo malagueño.

Sin cambios, y con un Cádiz que había ido claramente de más a menos, se reanudó el partido tras el descanso correspondiente.

Juanma Espinosa apenas aparecía en un partido poco hecho para los centrocampistas por las medidas del terreno de juego. Sin embargo, Apoño, el hasta hace poco ídolo en el Málaga, sí que llevaba el timón de la nave local. El 10 bajaba a recibir, subía con el balón controlado y en cada toque debaja ver que anda sobrado de calidad.

Sufrían los amarillos con los acercamientos malagueños, que si bien no terminaban de poner a prueba a Aulestia, sí hacían llegar el balón al área en más ocasiones de las que los amarillos suelen conceder cada semana.

Una jugada con polémica
Pudo cambiar el signo del partido si el árbitro asistente no hubiese levantado su banderín en una jugada que terminó en gol cadista. Jona elevó el balón para cedérselo a Airam, que se quedaba solo ante Pol Ballesté con Kike Márquez a su izquierda. Pero se señaló fuera de juego del canario que no parecía serlo y la jugada no sirvió para nada.

Sin goles y con quince minutos por delante, Claudio decidió cambiar de sistema para buscar abrir huecos en la hasta entonces perfecta defensa paleña. Con este objetivo, Fran Machado entró en sustitución de Airam Cabrera, que de nuevo se iba antes de tiempo de un partido.

Los locales, por su parte, habían dado entrada a Juanillo y Amaya, dos refrescos importantes para buscar un gol que les permitiera tomar aire y salir de la zona baja de la clasificación del Grupo IV.

Sin ocasiones claras transcurría el partido, que se volvió el loco en el tiempo añadido con una triple oportunidad local. Primero, Juanillo remató de chilena y estrelló el balón en el larguero. En esa misma jugada, un remate de cabeza de Jaime Moreno fue desviado en la línea de gol por Aulestia, que vio perderse fuera por poco el tercer remate consecutivo de El Palo, que pudo quedarse con los tres puntos en la última acción.

Al final, empate sin goles en un campo más complicado por sus características que por el nivel del rival, que continúa en la zona peligrosa. Ya toca pensar en la próxima jornada, en la que el Cádiz CF recibirá a la Balona, cuarta en la tabla del Grupo IV.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN