A partir de las 22.30 horas de la noche de este martes, la A-49 será totalmente cortada en ambos sentidos en un tramo de ocho kilómetros a causa de la ejecución de unas obras en los puentes de la futura SE-40, obras que se prolongarán durante al menos siete jornadas.
Como ya adelantara Viva Huelva en su edición del pasado 27 de marzo, estas obras provocarán el corte de la autovía que une Huelva con Sevilla, que estará inutilizada para el tráfico de 22.30 hasta las 06.00 horas.
Aunque las previsiones iniciales de la empresa encargada de los trabajos (UTE-Intersa Puentes) era que las obras se desarrollaran del 7 al 9 de abril y del 13 al 15, la página web de la Dirección General de Tráfico publica en su apartado de previsiones que las obras se llevarán a cabo durante las noches y madrugada de este 7 de abril, el 8 y el 9, llegando a las seis de la mañana del día 10.
Habrá un parón durante el fin de semana para que los trabajos se vuelvan a retomar la noche del lunes día 13 a partir de las once de la noche, prolongándose hasta las seis de la mañana del viernes 17. Dependerá del desarrollo de los trabajos que haya más días de corte. Mientras se desarrollen los trabajos, que se ejecutarán en el tramo de autovía entre las localidades sevillanas de Bollullos de la Mitación y Castilleja de la Cuesta, la DGT señalizará el correspondiente desvío para que los conductores continúen su marcha por la carretera A-474.