El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha dado cuenta del desembarco de Álvaro Lara Vargas en el Grupo socialista, tomando el acta de diputado provincial abandonada por el exalcalde socialista de Coria del Río José Vicente Franco.
El acta de diputado provincial que José Vicente Franco dejó vacante correspondía en principio al alcalde de Castilleja de Guzmán, el socialista Carmelo Ceba, si bien el mismo renunció a ocupar el acta, según la documentación consultada por Europa Press. Carmelo Ceba, por cierto, formó parte de la Corporación provincial durante parte del pasado mandato y ha decidido no concurrir a las elecciones municipales del 24 de mayo. Finalmente, ha sido Lara Vargas, concejal socialista en el Ayuntamiento de El Ronquillo, quien ha tomado el acta vacante en el Grupo socialista.
Sobre José Vicente Franco, recordemos que el pasado mes de noviembre, la Audiencia Provincial de Sevilla confirmó la transformación en procedimiento abreviado de una causa en la que él mismo figura como imputado, por el presunto desvío de una subvención autonómica de 402.087 euros recibida por el Ayuntamiento de Coria cuando él ostentaba la Alcaldía.