La Ciudadela del Tesoro abrió ayer sus puertas al público en general y fueron dos grupos de estudiantes los que inauguraron las instalaciones.
El edificio del antiguo Banco de España alberga la exposición ‘Íberos. Nuestra civilización antes de Roma’, cedida por la Obra Social ‘La Caixa’ de forma permanente; y las obras más recientes del desaperecido pintor Alfonso Parras, en la sala de exposiciones que lleva su nombre y que acogerá la celebración de talleres educativos y culutrales dirigidos a un público infantil y juvenil.
La edil de Cultura, Cristina Nestares, acompañó ayer a los estudiantes del IES ‘Alberiza’, de Mengíbar.
El horario para las visitas guiadas concertadas a escolares o asociaciones y grupos será de martes a sábado de 9:30 horas a 12 horas y las visitas del público en general se podrán realizar de martes a domingo en horario de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas.
Según confirmó Nestares, a partir del mes de mayo se ampliará una hora más por la tarde, hasta las 22 horas, “porque el espacio de jardines se ha ofrecido como espacio electoral”.
Los sábados también se realizarán visitas guiadas concertadas, previa cita en la Oficina de Turismo, y el domingo y festivos se abrirá en horario de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas. “Es ya una visita imprescindible y obligada tanto para los jienenses como para los turistas que se acerquen hasta la ciudad del Santo Reino”, dijo Nestares.