El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Deportes

Encomendados a Nervión

Los de Emery reciben a los rusos del Zenit con el objetivo claro de aclarar el camino a semifinales antes de ir a San Petersburgo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Previa -

De la ilusión a la obligación. Así vuelve a tomarse el Sevilla un año más la que es su competición fetiche y es que tras eliminar con autoridad al Borussia Mönchengladbach y al Villarreal, con el pertinente deleite de todo el sevillismo, ahora asoman por la ventana de los sueños unos cuartos de final que vaticinan en el horizonte lo quepodría ser todo un hito, alcanzar una nueva final europea donde pelearía por un cuarto entorchado que le convertiría en el equipo más laureado de la historia de la UEFA y/o Europa League.

Para ello, primero deberá quitarse del camino a un equipo rocoso y talentoso como es el Zenit de San Petersburgo, claro líder de la liga rusa y que llega a la capital andaluza con todos los ojos puestos en esta competición europea. Eso sí, con bajas sensibles por sanción que pueden y deben influir en el encuentro de ida que a disputarse esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán a partir de las 21.05 horas. Sin el brasileño Hulk, ni el portugués Danny, además de Criscito y Smolnikov Lodygin, que causan baja en el conjunto rival. Por supuesto, la ausencia de los dos primeros sí es una gratísima noticia para el Sevilla, puesto que el Zenit llega a Nervión sin sus dos estrellas y principales bastiones en línea de ataque.

Pero en ningún caso hay que fiarse de un conjunto levantado a base de talonario. Con Garay en la zaga, Neto, Javi García o el exmalaguista Rondón en punta de lanza, intentarán lograr una buena renta en esta ida de los cuartos de final. Pero para nada lo tendrán fácil porque se las van a ver con el equipo más fuerte de esta competición y el más fiable como local de todo el continente.

El Sevilla de un Emery que sabe que su principal arma radica en su propio feudo, donde no caen desde hace ahora más de un año . Por ello no especulará e intentará aprovecharse de las bajas de los rusos. Dispondrá de todo el plantel y de un once de plenas garantías con el objetivo de rentar en la ida una cuantía suficiente como para ir con cierta tranquilidad a Rusia. Así, en el once no faltará el trivote en el centro del campo, con Krychowiak, Banega e Iborra adelantado haciendo las veces de enganche. Vitolo y Reyes gobernarán las bandas, con Aleix Vidal posiblemente haciendo las veces de lateral, buscando así mayor profundidad. Y arriba, el gol con Bacca. Todo puesto y dispuesto para volver a vivir una épica noche europea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN