El Partido Popular de Alcalá la Real presentó este jueves ante los medios y las asociaciones locales que trabajan con el colectivo de discapacitados las medidas contempladas en su proyecto de gobierno en materia de Asuntos Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana.
Marino Aguilera, acompañado por los candidatos Mercedes Linares y Cándido Pérez Berlanga, describió a través de una presentación todas las medidas, “que han sido aportadas en gran medida por las propias asociaciones y profesionales en la reunión que mantuvimos con ellos el 16 de marzo. También visitamos el Centro Ocupacional y la Residencia de Mayores y hemos mantenido entrevistas con personas muy implicadas con estos colectivos. Gracias a ellos puedo asegurar que tenemos un proyecto serio y muy cercano a las necesidades detectadas.”
Aguilera destacó “la fuerte apuesta por el colectivo de discapacitados del municipio, declarando como mayor prioridad la ampliación de plazas del Centro Ocupacional Los Amigos y su traslado al Centro de Día para personas mayores de la Avenida de Iberoamérica que recientemente ha quedado en desuso, “un lugar mucho más apropiado, accesible y con servicios cercanos como pistas deportivas”.
El candidato del PP también se refirió a “la otra enorme carencia que Alcalá mantiene en materia asistencial, como es la falta de plazas residenciales para personas mayores y el escaso interés del PSOE en aumentarlas, lo que está provocando una auténtica diáspora de mayores alcalaínos por otras localidades andaluzas. Nuestra intención es buscar un inversor que la construya y que la Junta concierte plazas, para lo cual daremos las máximas facilidades”.