Ronda ya tiene tres autobuses para realizar el transporte urbano, servicio que se puso en marcha en febrero de 2014. Desde entonces, más de 100.000 usuarios han utilizado los distintos vehículos, hecho que ha sido destacado en la presentación del último de ellos. Por este motivo, Antonio Arenas, Delegado de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda, valoró con un "grado de satisfacción enorme" este primer año de la iniciativa.
Para el concejal, el servicio ha contado con el "respaldo de todos los ciudadanos y los visitantes" aunque destacó que "aún queda mucho por hacer". Arenas explicó que "hay una comunicación permanenente con quiénes están implicados en el proyecto" para seguir cumpliendo con las expectativas.
Desde la empresa concesionaria, UTE Urbanos de Ronda, también se ha destacado la gran satisfacción por parte de la población a raíz de unas encuestas de satisfacción. De ellas salieron algunas de las mejores que se han incluido en este nuevo vehículo, destacando la comodidad de ellas.
Juan Antonio Jiménez, uno de los responsables de UTE Urbanos de Ronda, recalcaba que "las sugerencias se han ido implantando" y que el fin es llegar a un "servicio que se adapte a las necesidades de Ronda".