El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

España

Más de treinta muertos en dos atentados en Irak

Más de treinta personas murieron hoy en Irak en dos atentados registrados en Bagdad y en la ciudad norteña de Baquba, en una de las jornadas más sangrientas de las últimas semanas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El atentado más grave, con 28 muertos y unos setenta heridos, se produjo en el barrio de Azamiya

Más de treinta personas murieron ayer en Irak en dos atentados registrados en Bagdad y en la ciudad norteña de Baquba, en una de las jornadas más sangrientas de las últimas semanas. El atentado más grave, con 28 muertos y unos setenta heridos, se produjo en el barrio de Azamiya, en la orilla oriental del río Tigris, un área donde hay edificios del Ejército y del Gobierno iraquí. Fuentes del Ministerio del Interior dijeron que allí se registraron inicialmente las explosiones de dos coches bomba y, a continuación, fue detonado otro artefacto explosivo.


Mientras la gente se agrupaba en el lugar tras las primeras explosiones, un suicida que llevaba un cinturón con explosivos lo hizo detonar, extendiendo aún más los daños de la tragedia. Sólo hubo pocos minutos entre las sucesivas explosiones, agregaron las fuentes. Las autoridades dijeron que algunos de heridos están graves, por lo que se teme que la cifra de muertos pueda aumentar. Entre los fallecidos hay dos policías, y otros cinco agentes y varios soldados iraquíes se encuentran entre los heridos, que fueron distribuidos en los hospitales más cercanos.


Los soldados y policías que resultaron víctimas de la cadena de explosiones se habían acercado al lugar del atentado múltiple para ayudar a las primeras víctimas. La cadena de explosiones incendió más de diez vehículos que se encontraban aparcados en el lugar, y los datos materiales se extendieron a una docena de comercios y un restaurante del mismo barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN