El tiempo en: Jerez

Sanlúcar

Mestre presenta medidas de igualdad para "cambiar y mejorar la vida de las sanluqueñas"

Ha anunciado que creará un programa de apoyo psicosocial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ana Mestre -

La candidata a la Alcaldía, Ana Mestre, ha comparecidopara anunciar las medidas que quiere llevar a cabo por las mujeres de Sanlúcar porque “son muchas las sanluqueñas que nos trasladan sus necesidades en las barriadas y en la calle y que el equipo de Gobierno en estos ocho años no han sido capaces de darle cobertura necesaria”.

Frente a ello propone un “programa ambicioso centrado en la mujer ya que para mí trabajar en pro de la igualdad es una prioridad dentro de mi proyecto para Sanlúcar”. En este sentido, la dirigente popular quiere ofrecer medidas concretas y específicas para que la administración local sea una aliada de los colectivos y asociaciones de mujeres con el fin de llegar al máximo número de mujeres que necesiten  y requieran de una acción, de un servicio, de un programa o de una solución a sus necesidades”.

Por ello, Mestre ha anunciado que creará un programa de apoyo psicosocial itinerante para las asociaciones de mujeres, donde “el Ayuntamiento será quien ofrezca un serie de programas específicos a esas mujeres que participan en este tipo de entidades de la ciudad”.


También quiere hacer especial mención a las adolescentes que sufren violencia de género, por eso “vamos a crear programas específicos para éstas jóvenes que ya desde temprana edad están sufriendo agresiones de sus parejas o están padeciendo algún tipo de violencia machista”.

Para Mestre, es muy importante que “las sanluqueñas tengan toda la información necesaria sobre las enfermedades más comunes para ayudarlas a prevenir en la medida de lo posible las mismas con consejos de vida y hábitos saludables”, por ello quiere poner en marcha un aula de formación específica para la salud de las mujeres con el objetivo de  “estar preparados y ofrecer la formación concreta de manos de profesionales para hacer frente a situaciones de ese tipo”. Quiere desarrollar anualmente unas jornadas que “vayan en beneficio de la salud de la mujer sanluqueña”.

En la misma línea, la dirigente popular pretende distinguir a las empresas que en Sanlúcar “trabajen por la igualdad en sus empresas y que velen por la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial, al igual que también reconoceremos a las empresas familiarmente responsables”.

Mestre también quiere realizar acciones encaminadas en poner en valor a mujeres de Sanlúcar que “sean o hayan sido referentes de nuestra sociedad sanluqueña”. Para la dirigente popular “ha habido mujeres a lo largo de nuestra historia que se han distinguido por su lucha, por su tesón, por su valía o ejemplaridad, por la superación de obstáculos y por eso tenemos que resaltar a estas personas para que nuestra sociedad pueda tenerlas como referentes”.

La dirigente popular considera que para prevenir las discriminaciones, eliminar las desigualdades, acabar con la violencia machista y tener una sociedad más justa tenemos que trabajarlo desde las edades más tempranas”, por ello su proyecto de ciudad contempla la creación de una escuela de igualdad para los centros educativos de la ciudad.

Otra de las propuestas que se enmarcan en el proyecto de ciudad del Partido Popular es la creación de un certamen literario y de artes  plásticas en el que tenga como eje central a la mujer, al igual que la candidata a la alcaldía quiere que “el V Centenario de la Circunnavegación contemple una acción específica que reconozca el papel de la mujer en este hito histórico”.

También contempla la puesta en marcha de un programa de apoyo a adolescentes embarazadas ya que “hay que velar por estas chicas que se quedan embarazadas a edades muy tempranas y que deben tener por parte de la administración local apoyo y asesoramiento”, ha asegurado Mestre, quien ha añadido que “no sólo podemos pensar en los recursos económicos, tenemos que pensar en el apoyo personal, psicológico que las mujeres embarazadas necesitan”.

Para finalizar Mestre ha recordado que en la actualidad “el área de la mujer del Ayuntamiento de  Sanlúcar cuenta con sólo cinco programas y un presupuesto que no llega a 20.000 euros, de los cuales no se ejecutan ni el 50%”. En contraposición y con el Partido Popular al frente del Ayuntamiento, la candidata a la alcaldía ha asegurado que “las políticas de igualdad cambiarán la vida de muchas mujeres en Sanlúcar porque estoy convencida que necesitamos un equipo de Gobierno que verdaderamente se preocupe por las necesidades de las sanluqueñas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN