El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Expoliva deja un impacto económico de 40 millones

Los empresarios valoran su enorme influencia y Ferias Jaén destaca el récord de visitantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visitantes en Expoliva -

Expoliva cerró sus puertas el sábado confirmando que ha sido mejor edición de su historia. A falta del balance definitivo, el presidente del consejo de administración Ferias Jaén, José Castro, y el delegado de Agricultura y presidente ejecutivo de la Fundación del Olivar, Sebastián Quirós, ya han anticipado que se superarán las 47.800 visitas de hace dos años.

Y los empresarios de la provincia han estimado que el impacto económico  de Expoliva en Jaén y provincia es de 40 millones, según ha señalado el presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres. En esa cifra no solo estaría el movimiento comercial de la feria sino también todo lo que los profesionales y visitantes han dejado en la hostelería de Jaén.

En el primer balance realizado por Ferias Jaén se expone  que, a los 280 expositores y más de 500 marcas presentes, hay que añadir una afluencia de público que hace de Expoliva 2015 la mejor de su historia, superándose las 50.000 visitas.

También ha supuesto una mejora con respecto a 2013 en términos de presencia internacional. Pasan de 25 a 31 las empresas internacionales presentes como expositores, procedentes de Alemania, Argentina, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal, Túnez y Turquía. Y en los profesionales extranjeros se han pasado de los 2.600 de 2013 a 3.353 en esta edición. Desde la organización muestran su satisfacción por unos datos que son “el resultado de un trabajo muy duro por partes de Ferias Jaén” como señaló José Castro. No hay que olvidar que, en esta edición, “se han incrementado el número de espacios disponibles, aumentando la carpa, ubicando una nueva zona expositiva e incrementado el espacio del Pabellón Exterior Total.

“Es importante destacar que las empresas importadoras que han asistido a Expoliva 2015 son distintas a las que nos visitaron en 2013, con el objetivo último de intentar abrir al máximo el mercado y que cada vez sean más los países y empresas que conozcan nuestro aceite de oliva”, dijo Castro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN