Los rocieros jienenses iniciaron ayer el primer día de camino desde el poblado de Colinas, en la provincia de Sevilla. Tras una misa, la junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío inició el camino hacia la aldea de Almonte, donde llegarán el próximo jueves. El sábado, 23 de mayo, será la presentación de la hermandad jienense ante la Virgen del Rocío. Será por la tarde, pasadas las 18:30 horas. Es uno de los momentos más esperados, pero el camino deja instantes de emoción marcado por cada paso a caballo, en carreta o en vehículo.
El pasado sábado la Hermandad se despidió de Jaén saliendo de la parroquia de San Juan de la Cruz con un Simpecado que recorrió la capital y recogió la devoción de los jienenses. Desde entonces, los rocieros han vivido momentos muy emotivos. “Comienza un camino hacia El Rocío intenso de emociones”, ha confirmado el hermano mayor, José Luis López Fuentes.
Más de 600 rocieros jienenses hacen el camino con la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la capital, que anoche descansó en Dehesa de Abajo y que hoy cruzará el Vado del Quema. La celebración del paso de la carreta del Simpecado y el bautizo como 'romero' de los que por primera vez hacen el camino son algunos de los momentos más emotivos que vivirán hoy los devotos.
Además, este martes llegarán a Villamanrique de la Condesa, donde serán recibidos por su Hermandad madrina. Será un día de celebración para los rocieros.
Mañana harán la Raya Real y pasarán la noche en Palacio del Rey.
Será el jueves cuando llegarán a la Aldea de Almonte, después de cruzar el puente del Ajolí. Situado en el paraje entre el Cañuelo del Alcornocal y Sitio del Pinar del Ajonjolín, cruzar el puente es para los rocieros la puerta de entrada a la Aldea, para estar cerca de la Virgen del Rocío y celebrar la Romería de Pentecostés.
Desde el jueves y hasta el domingo, con la Virgen en la calle, los rocieros disfrutarán de momentos marcados por la fe y la convivencia entre hermandades de toda la geografía española.