El tiempo en: Jerez

Jerez

Alfredo Gallardo: "Me he sentido traicionado por algunos jugadores"

"El proyecto de la temporada 2009-2010 será de cantera y con gente de la comarca"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • "La culpa de todo lo que ha pasado la tiene el presidente, o sea, yo"
  • "Si llega todo el dinero que nos deben estaremos con superávit pero nos conformamos con la mitad"
  • "Baby es el entrenador ideal para el año que viene, pero sólo si él quiere"
La Real Balompédica Linense sigue haciendo balance de una temporada que no ha sido todo lo propicia que hubiesen querido ya que se ha consumado un descenso que nunca debería haberse producido, especialmente por el juego desarrollado durante gran parte de la temporada.

Si el martes fue Gabriel Navarro Baby el que resumió la temporada, ayer fue el presidente de la entidad, Alfredo Gallardo el que pasó revista a la actualidad del cuadro albinegro.

“Estos días han sido tristes aunque estaba todo previsto y sólo faltaba consumarse. También hemos tenido la agonía en el tema económico, que estamos buscando para planificar la próxima temporada”, dijo el dirigente.

Añadió que “ya parecía que estaba todo decidido en la primera vuelta y aunque hemos mejorado en la segunda también han salido partidos malos, algunos donde íbamos ganando por 2-0 y que hemos perdido, lo que pasa es que hemos ganado algún partido más y eso se ha visto transformado en más puntos al final, pero hace tiempo que veíamos que íbamos a descender”.

Asumió que “el culpable máximo de todo es el presidente, en este caso yo, para lo bueno y lo malo y si este año no han salido las cosas es culpa mía también”, aunque dejó claro que “todo el mundo sabe quién es culpable, los técnicos, los futbolistas... éstos, los que más, aunque a la hora de repartir son los que menos se echan encima pues dicen que si el técnico no los ponía, que la afición les pone nerviosos, la prensa les ataca, que si hay mucha presión, que si el presidente no les paga. Nunca tienen la culpa de nada, pero sí la tienen, sobre todo algunos jugadores de los que me he sentido traicionado, especialmente de algunos que llevan mucho tiempo aquí (sin nombrarlos, Miguélez y David Pérez) y eso ha dolido mucho en la Balona y ha sido el detonante, pues han divido el vestuario. También se han dado una serie de circunstancias y demás cosas pero aquí el único culpable es el presidente y como tal asumiré todas mis culpas y estoy a disposición de lo que digan los aficionados” reiteró en los micrófonos de la Cadena Ser.
 
Proyecto para la 2009-2010
Gallardo destacó que “el proyecto para la próxima temporada será de cantera y con gente de la comarca y vamos a ver qué gente hay  fuera de la zona que son de aquí y ya hemos hecho muchas llamadas. Sabemos que hay futbolistas que lo van a pasar mal porque los equipos, y nos metemos todos, estamos muy mal, incluso el Cádiz, el Poli Ejido, el Granada... Todos estamos metidos y vamos a ver cómo salimos de esta, pero repito que el equipo del año que viene será de cantera, de la comarca, con gente de La Línea y ganando un pequeño sueldo y el que no quiera estar así, que se vaya pero no creo que encuentre nada boyante en ningún sitio”.

Otra de las cuestiones es la continuidad de Baby en el banquillo. Al respeto dijo que “no lo sabemos pues es un hombre que está muy cansado. Por la mañana temprano va a su trabajo, que está en Barbate, viene a entrenar, llega a casa tarde y vuelta a empezar”.

Recordó que “él era el entrenador para el principio de liga. La primera idea era la buena. Él no quiso y ahora es nuestro entrenador. Veremos a ver cómo está esta nueva temporada pese a que está muy animado y nos da ánimos pero se le ve estresado. Si quiere descansar, lo hará, pero en la Balona. Será lo que él diga y veremos todas las posibilidades”.

Sobre sí puede entrenar gente de fuera dijo que “la pena es que no tenemos gente de la casa. ¿Qué entrenadores tenemos? David Rico no quiere entrenar y eso que se está comienzo muchos marrónes, y no hay más. ¿Elio Ocaña? Lo intentamos el año pasado y le queda mucho por recorrer. Se trata de una persona muy cualificada, con mu buenas ideas, muy balono y amigo mío pero creo que le falta curtirse aunque luego pones a un jugador joven y triunfa. Pero aquí seguro que en tres partidos la gente se le echará encima como le pasó a Charlo. Aquí tenemos a Baby, David Rico, Antonio garcía, Elio Ocaña... pero también los hay en la comarca y fuera de ella tenemos amigos balonos también que son gente a las que le agradaría venir, pero la primera opción es Baby”.

Deudas
Sobre el dinero que hay pendiente aseguró que “si entra todo lo que está pendiente, de las empresas que se han comprometido, de la gente, lo que tenemos firmado, los pagarés devueltos, las personas que no nos han pagado aún... acabaríamos con superávit, pero me conformo con que aparezca la mitad de lo que nos debe y con eso solventaríamos la papeleta con los jugadores y hablando con AFE y muchas más cosas. Las cantidades ya las sacaremos al final de liga, y si hay alguno a negociar...”.

“Nosotros confiamos en el Ayuntamiento que nos ha dado su palabra. Hace siete años salvó a la Balona con Andrés Tomé y Ángel Serrano, pero como él me ha reconocido, en los siete años que llevo al frente del club nunca le hemos molestado económicamente. Ahora ha llegado el ,momento y nos tiene que ayudar a presionar a esas empresas que nos deben dinero y estoy convencido de que él sacará a la Balona adelante y habrá que hacerle un reconocimiento pero está visto que la política está relacionada con la Balona pues si vas con unos se enfadan otros y viceversa”, admitió

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN