Comisiones Obreras reta a los partidos políticos a comprometerse en la erradicación de las desigualdades. En una reunión, a la que han asistido dos de las cinco formaciones invitadas, el secretario general del sindicato ha planteado que recuperen los servicios públicos externalizados y que reconstruyan el Estado del Bienestar, desde la administración local.
162.000 malagueños ni trabajan ni reciben prestación alguna. Mientras tanto, las administraciones públicas derrochan contratando a empresas privadas para prestar servicios públicos o duplicando competencias, ha criticado el secretario general de Comisiones Obreras en Málaga.
Antonio Herrera ha pedido, de entrada, a las formaciones políticas del ámbito local que se comprometan a retirar la reforma de la administración local.
En opinión de Herrera, los políticos locales deberían trabajar en la reconstrucción del Estado de Bienestar desde el Ayuntamiento, la administración más cercana al ciudadano. Una tarea que pueden empezar por introducir cláusulas sociales en sus contratos para erradicar discriminaciones y aumentar la protección social.
Asimismo, considera que los Consistorios son los primeros que deberían facilitar el acceso a la vivienda, rehabilitar las más antiguas e impedir que ningún ciudadano se vea privado de suministro energético por falta de recursos económicos.
Para, al menos, oír sus propuestas, tan sólo han acudido a la cita de Herrera representantes de las formaciones Málaga Ahora y Málaga para la Gente.Herrera ha lamentado que tan sólo acudieran ellos.