El tiempo en: Jerez

El Puerto

La Junta suprime las clases presenciales de idiomas en contra del alumnado y docentes

La Escuela Oficial de Idiomas solicita que "respeten los cursos y no obliguen a los alumnos a tener que abandonar los estudios".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los alumnos de la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) de El Puerto de Santa María protestan porque la Junta de Andalucía está obligando a los centros a sustituir cursos presenciales por cursos semipresenciales (ya que sólo se permiten un número de cursos por centro). Esto no sólo está ocurriendo en la EOI de El Puerto sino que en otras ciudades como Cádiz y San Fernando los alumnos también se están movilizando por idénticas razones.

Esta práctica, tal y como apuntan éstos, está ocurriendo casi de forma exclusiva en la provincia de Cádiz, ya que en el resto de EOIs también existe la modalidad semipresencial pero se ofrece como una alternativa al curso presencial, y no como una imposición en la que el alumno no tenga opción a elegir.

Por todo esto, “pedimos igualdad de condiciones con el resto de EOIs de Andalucía y de España”.
Los alumnos de El Puerto piden a la Junta de Andalucía que se respeten los cursos presenciales y que no obliguen a los alumnos a tener que abandonar sus estudios. También consideran que los cursos semipresenciales y sus plataformas son defectuosos y que los contenidos son inabarcables y demasiados extensos, y sus prácticas presenciales son insuficientes para el buen aprendizaje de un idioma.”

Por su parte, “la Junta alega que los cursos semipresenciales son cursos que se adaptan a las necesidades de los alumnos que no puedan asistir a clase pero la realidad es que, con estos cursos, pueden matricular al doble de alumnos y contratar por menos horas al profesorado”.

Los alumnos de la EOI de El Puerto “no han contado este curso con auxiliares de conversación, ni con transporte público e incluso han donado dinero para que la escuela pudiera hacer frente a la entrega de fotocopias para la realización de las clases”.

Es por ello que “creemos que esta situación es insostenible, y aún en los próximos años, según nos ha informado el director de la EOI de El Puerto, esta práctica puede extenderse a otros cursos, recortando cada vez más el presupuesto dedicado a las escuelas oficiales, lo cual afectará no sólo a algunos alumnos sino a la gran mayoría y también al profesorado que ejerce en dicho centro”.

Los alumnos han enviado un escrito a la Delegación de Educación de la Junta para que ponga fin a este nuevo sistema de enseñanza y permita que se reinstaure una educación de calidad en nuestros centros, y no descartan futuras movilizaciones junto con sus compañeros de la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN