El tiempo en: Jerez

Sanlúcar

La procesión del Corpus Christi fue seguida por mucho público

El viento adquirió un triste protagonismo en el avance de la comitiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida junto a La O -

La procesión del Corpus Christi estuvo muy ambientada de público en un día un tanto atípico porque la ciudad afrontaba su último día de Feria y porque el Atlético Sanluqueño recibía a esa misma hora al Formentera en un partido correspondiente a la fase de ascenso a la Segunda División B. Pero las calles por las que pasó la comitiva estuvieron repletas de público en una tarde nublada, con el calor típico de esta época del año.

Los niños que este año recibieron la Primera Comunión asistieron a una Misa en Las Descalzas y después se incorporaron a la comitiva, que tuvo su salida en la Parroquia de Nuestra Señora de O, que a suz acogió anteriormente una Misa.

Hubo tres pasos en la procesión. Primero fue el de San Lucas, segundo el de La Inmaculada y tercero el de La Custodia. En el tercero se dio un caso inusual porque el viril se desprendió a los pocos metros de tomar la salida y no se pudo colocar. Se recogió y hubo que utilizar otra más pequeña que fue llevada por los sacedotes hasta el final.

EL TIEMPO NO ACOMPAÑÓ

La salida tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la O. La comitiva pasó por la Plaza de la Paz, Jerez, Descalzas, Misericordia, Caridad, Caballero y recogida en el punto de salida. La procesión tuvo dos horas de duración en una tarde noche donde el viento fue bastante molesto.

El recorrido tuvo cuatro altares. El del Silencio hubo que desmontarlo debido al viento. Formaron parte de este acto el del Pusillus Grex, el de La Borriquita, que contó con la imagen de Santa Teresa con motivo del Centenario, y el de la Sociedad de Belenistas en la entrada al Palacio Municipal.

Se vivieron momentos muy emotivos en un acontecimientos en el que participaron 21 Hermandades y siete Asociaciones, así como muchos niños que han realizado la Primera Comunión, de ahí que la comitiva fuera bastante extensa. También formaron parte de la misma miembros de la Corporación Municipal. Sin lugar a dudas, un día muy especial para las Hermandades gracias también a que el Consejo se vuelca con este tradicional acto religioso, que es una cita obligada al cabo del año y que tanta expectación levanta entre los sanluqueños y sanluqueñas. La Banda de Música Julián Cerdán amenizó el acto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN