El tiempo en: Jerez

Málaga

El jurado declara culpable a la cartera que tiró 241 sobres a contenedores

Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de infidelidad en la custodia de documentos a una cartera acusada de tirar a unos contenedores 241 sobres que tenía que repartir en la localidad malagueña de Riogordo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de infidelidad en la custodia de documentos a una cartera acusada de tirar a unos contenedores 241 sobres que tenía que repartir en la localidad malagueña de Riogordo.

El veredicto ha sido aprobado tras menos de 24 horas de deliberación y los componentes del jurado han asumido la calificación que planteaban las acusaciones, según han confirmado a Efe fuentes judiciales.

En los próximos días el magistrado presidente dictará sentencia condenatoria y le impondrá una pena de prisión así como inhabilitación para empleo o cargo público.

La mujer se enfrenta a una petición fiscal de tres años de cárcel e inhabilitación para empleo o cargo público durante cinco años y multa de 16 meses a razón de una cuota diaria de doce euros mientras que su defensa pedía la libre absolución al asegurar que su clienta cumplió con la custodia y reparto de la correspondencia.

La acusada, al igual que en ocasiones anteriores, había sido contratada por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA, para prestar sus servicios en Riogordo en sustitución de la persona titular de ese puesto.

La mujer tenía como funciones abrir la oficina, atender a los clientes y repartir las cartas correspondientes a una de las dos zonas en que, a efectos postales, se dividía el municipio, en horario de 8.30 a 15.30 horas, para lo que debía recoger las llaves del Ayuntamiento.

Las cartas que tenía que repartir, más de doscientas, le fueron entregadas en una caja por el encargado de la otra zona del pueblo, sobre las 10.30 horas del 11 de marzo de 2013.

La procesada, según las acusaciones, "lejos de cumplir con su función de custodia y reparto, a sabiendas", se apoderó de al menos 241 sobres que introdujo en dos bolsas de basura y los arrojó en unos contenedores situados en la entrada de la localidad, a la altura del kilómetro 22,500 de la carretera A-7204.

Los sobres fueron encontrados al día siguiente por un trabajador de los servicios operativos de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, quien los entregó en la Comandancia de la Guardia Civil de Vélez-Málaga.

Entre los sobres, que se repartieron posteriormente a sus destinatarios, había 21 de correspondencia oficial.

Seis eran de la Junta de Andalucía, dos del Ministerio de Educación, tres de la Seguridad Social, uno del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, cinco del Ayuntamiento de Riogordo, uno de Muface, dos del Juzgado de Paz, y otro, confidencial, de la Intervención de Armas de la Guardia Civil, con destino al Cuartel de Riogordo.

Además, había 220 sobres de correspondencia particular, 84 de los cuales se encontraban en mal estado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN