El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sánchez promete modificar la RPT para hacerla “más justa”

Además, cree “vital” desarrollar un Reglamento de Productividades

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se comprometió ayer ante los representantes de la plantilla municipal a modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con el objetivo de garantizar que sea “justa” y que se evite cualquier tipo de “arbitrariedad”. En opinión de Sánchez, la RPT “debe tener carácter jurídico”, por lo que “no deben primar criterios arbitrarios”. 

La modificación de este documento se llevará a cabo “en el momento” en que el Gobierno local tenga sobre la mesa “una serie de informes jurídicos” que permitan avanzar en ese sentido.
Además, Mamen Sánchez consideró “vital” crear y desarrollar un Reglamento de Productividades “con criterios objetivos” y “conforme” a la legislación, respondiendo de este modo a la propia inquietud trasladada por las secciones sindicales.

La RPT fue precisamente uno de los asuntos que mayor fractura generó entre el Gobierno anterior y los sindicatos, especialmente la Asociación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ), que denunció distintas arbitrariedades en el documento.

En la pasada legislatura también se puso sobre la mesa la necesidad de desarrollar una herramienta que regulase el pago de productividades, si bien finalmente no se llegó a materializar en ningún documento.

Mamen Sánchez acudió a este encuentro acompañada de los tenientes de alcalde Santiago Galván y Laura Álvarez, garantizando entre otras cosas “estabilidad” para la plantilla y “diálogo”, siempre bajo la premisa de que en estos próximos años “debe desaparecer el miedo en la política de Personal” del Consistorio.

La regidora anunció su intención de “incentivar” el “rendimiento” de los trabajadores, así como su “motivación”, favoreciendo la “coordinación” entre las distintas áreas, siempre con el apoyo de los técnicos. “Queremos hacer partícipes de nuestro proyecto de ciudad a todos los empleados”, añadió.

Mamen Sánchez incidió en la necesidad de dotar de “transparencia” a la gestión municipal, acabando con el “oscurantismo” y favoreciendo la adopción de “acuerdos públicos y transparentes”. “La intención de este Gobierno es pactar criterios que cumplan la ley en todo momento desde la objetividad”, explicó.

El objetivo final es que “desaparezca el miedo” y que “todos los empleados” tangan “acceso directo” tanto a la alcaldesa como al resto de miembros de su equipo de Gobierno, de modo que puedan trasladarles “cualquier propuesta o aportación”.

Sánchez espera recibir estos días un informe sobre la situación económica y financiera del Ayuntamiento que trasladará a los sindicatos.

La readmisión del ERE, pendiente

La alcaldesa ha pedido unos informes jurídicos relativos a la readmisión de los empleados afectados por el ERE. “Cuando tengamos esos informes los estudiaremos y nos reuniremos con sus abogados para su reincorporación se haga conforme a la legalidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN