El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado esta mañana en la firma del convenio por el que la Fundación La Caixa concede sendas ayudas económicas a proyectos de la Asociación de de Padres de Hijos con Espina Bífida e Hidrocefalia y a la Asociación Comarcal de Ayuda al Toxicómano.
La obra social ‘La Caixa’ ha concedido ayudas por valor 164.390 euros a diez proyectos en la provincia de Cádiz destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, las afectadas por alguna enfermedad o en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad.
La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tenido en cuenta aspectos como el apoyo de la administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.
Junto a Landaluce han participado en el acto de la firma de acuerdos el director territorial de Andalucía Occidental, Rafael Herrador; el director del área de negocio, Tomás Navarro; y el responsable institucional de Cádiz, Carlos Deveja. La asociación de familiares de personas con espina bífida estuvo representada por Margarita Comas, y por ACAT rubricó el acuerdo su presidenta Carmen Benítez.
Tanto los responsables de las asociaciones beneficiadas por las ayudas como el propio alcalde coincidieron en agradecer a la obra social de “La Caixa” su sostenimiento a “estos programas que a tantas personas benefician y que cuentan con todo el apoyo y la confianza de este Ayuntamiento”, matizó el primer edil.