El tiempo en: Jerez
Jueves 04/07/2024  

Jerez

Parques y Jardines niega haber actuado en Garavilla

Barranco persiste en su intención de derribar la totalidad del muro del parque María Cristina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barranco recordó que en la zona próxima a los jardines se prevén actuaciones y la construcción de viviendas. -
El concejal delegado de Parques y Jardines, Juan Barranco, negó ayer que el área que encabeza “haya realizado actuación alguna” en la zona de los jardines de la antigua fábrica de conservas Garavilla y juzgados, considerados como espacio protegido. Con la brevedad y concisión que le caracteriza, el edil recordó que en la zona “va una unidad de ejecución con intervenciones y viviendas”. Además, dijo tener constancia de este asunto “sólo por la prensa”.

Estas fueron las afirmaciones realizadas por el concejal después de la denuncia realizada por la Asociación en Defensa del Patrimonio La Trocha, entidad que puso en conocimiento “la destrucción de los jardines” a la Delegación Provincial de Cultura.

El colectivo afirmaba que las labores de desbroce que “se están realizando en estos días en la zona verde, cercana al hotel Reina Cristina, están protegidos con el grado 5, dentro del catálogo de elementos protegidos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La Trocha recordó que el parque fue inscrito “al estar considerado de especial protección, por presentar este jardín un gran interés especial en su trazado urbanístico”.

Muro del parque
Por otra parte, al ser preguntado por el punto en que se encuentran las obras de demolición del muro del parque María Cristina, con la misma concisión, Juan Barranco manifestó que “el tema está en manos de la Delegación Provincial de Cultura”.

En cualquier caso, aseveró que, la Delegación de Parques y Jardines “persiste en su intención de concluir esta actuación, con la demolición del mismo”. Este fue otro de los asuntos denunciados por la asociación La Trocha ante la Delegación de Parques y Jardines e, incluso, llegaron a presentar una denuncia ante el juzgado de guardia.

Cabe destacar que, en el marco de la referida denuncia del colectivo, se contemplaba la posibilidad de aplicar medidas cautelares para evitar el derribo de dicho muro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN