El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana las obras del tramo del carril bici de la carretera de Los Yankis para conocer la evolución de las mismas y los plazos previstos para su terminación. Estuvo acompañado del teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, y por los técnicos responsables de las obras.
Según pudo comprobar, los trabajos marchan a buen ritmo pese a algunos contratiempos que se han producido, y ha pedido que se agilicen al máximo para que puedan estar concluidas para el inicio del curso escolar.
Además, se ha acordado dejar abiertos los dos carriles de circulación durante los fines de semana. Por ello, hoy al mediodía se suprimen los cortes de tráfico en este tramo y se restablecerán el lunes, reduciendo problemas de circulación en los días de mayor afluencia de ciudadanos a la playa.
El alcalde señaló que es evidente que toda obra conlleva molestias, pero que se intentan reducir al máximo, y como contrapartida se podrá disponer de un carril bici, en un tramo muy utilizado por los ciclistas y con bastantes riesgos debido a la ausencia de arcén. “Seguro que va a tener muy bien uso y que será de los tramos más utilizados”, manifestó el alcalde.
Actualmente se están hormigonando los primeros metros, en la zona más cercana a Pastores, y abordillándose el último tramo desde la carretera del Faro. También se está pendiente de la localización exacta de una línea de media tensión, para lo que se utilizará un radar que aportará Endesa