El tiempo en: Jerez

Huelva

Atendidas 28 incidencias de niños perdidos en la playa de Punta Umbría durante el fin de semana

Protección Civil continúa este verano con el sistema de localización infantil por el que los pequeños adquieren pulseras de colores, según el lugar al que accedan con sus familias a la playa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protección civil de Punta -

Protección Civil de Punta Umbría ha atendido con éxito 28 incidencias de niños perdidos durante el fin de semana, los días 11 y 12 de julio. En concreto, el sábado fueron 20 incidencias y el domingo ocho, todos ellos de edades comprendidas entre los seis y los ocho años. Asimismo, la bandera verde ondeó la mayor parte del tiempo, si bien alternó con la amarilla que limitó el baño algunas horas del día.

La concejal delegada de este departamento, Valentina Esteban, recuerda que Protección Civil continúa este verano con el sistema de localización infantil por el que los pequeños adquieren pulseras de colores, según el lugar al que accedan con sus familias a la playa. Así, se facilita la recuperación de los menores en el caso de que se pierdan en el litoral puntaumbrieño, garantizando la seguridad de padres y madres, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Así, los puestos de Protección Civil ponen a disposición de cualquier bañista con hijos pequeños la entrega gratuita de estas pulseras. Dichas pulseras se les ponen a los niños y niñas en su muñeca con su nombre y el número de teléfono de los padres.


En cuanto a los colores, desde La Canaleta hasta la calle Pañol el designado es el azul, mientras que de Pañol a Ribera el elegido es el blanco. De Ribera a Plaza del Atlántico, naranja. Y desde este punto hasta el Hotel Barceló, verde. En adelante hasta la Mata Negra, amarillo, para continuar con fin en La Bota, de color rojo. Por último, en El Portil se utiliza el morado.

El distintivo está realizado con plástico para que soporte el agua y se ajusta a la muñeca mediante los distintos orificio que posee, en los que se coloca el enganche.

Protección Civil ejerce este verano sus labores de vigilancia con unos 60 voluntarios por toda la playa, en horario de 12,00 a 20,00 horas, de lunes a domingo, activándose un total de nueve puestos de socorro desde La Canaleta hasta El Portil.

Estos puestos están situados en La Canaleta, Terramar, Altair, Tiburón, Puntamar, Los Enebrales, El Matías, La Bota y El Portil, coordinados por el Centro de Operativa Local, Cecopal, que se encuentra en las instalaciones del antiguo Consistorio de la Avenida de la Ría.

La bandera roja luce de forma permanente en La Bota, dada su peligrosidad para el baño, y le acompañan en la advertencia a los bañistas carteles de alerta, en español y en inglés, más los anuncios de megafonía.

CONTROL DEL BOTELLÓN
Por otro lado, la Policía Local de Punta Umbría ha reforzado este verano su presencia los fines de semana en las zonas de ocio, atendiendo al nuevo plan de control del botellón trazado en la última Junta Local de Seguridad. Gracias a la actuación llevada a cabo en este inicio de verano, "se han reducido las incidencias y las llamadas de los vecinos en un 80 por ciento", según ha manifestado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Andrés Franco Ramos.

En concreto, se está impidiendo el acceso y el estacionamiento de vehículos en el ociódromo para garantizar la seguridad de los que allí se congregan, concentrando el aparcamiento en la H. Esta acción se complementa con una mayor iluminación del espacio en cuestión.

Además la Policía Local, en coordinación con otros cuerpos de seguridad, está prestando igualmente atención al consumo de alcohol de menores, a la venta de alcohol al margen del horario permitido y al respeto a los vecinos de las zonas aledañas.

INCAUTACIONES
Por otra parte, agentes de la Policía Local de Punta Umbría se han incautado este fin de semana prendas falsificadas en la calle Ancha y la playa. Se trata de gafas, ropa y gorras que imitan la imagen de conocidas marcas, así como otros artículos de bisutería y Cds de películas piratas.

"Hay que felicitar la labor del cuerpo porque se está esforzando mucho en el control de la playa y las zonas en las que se produce una mayor concentración de personas, y ese trabajo está dando sus frutos", ha resaltado Andrés Franco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN