Pedro Sánchez defiende que se reconozca en la Constitución los derechos ambientales. Así lo ha defendido este martes el candidato socialista a la presidencia del Gobierno e En la inauguración del Foro de Sostenibilidad que el Partido Socialista celebra en Málaga y donde participan expertos sobre cambio climático y energía. El secretario general de los socialistas ha anunciado que en la reforma constitucional que su formación plantea llevarán al texto la protección de recursos naturales.
El dirigente socialista asegura que la política llega tarde a la lucha contra el cambio climático y propone una transición energética que coloque a España a la vanguardia, dentro de la hoja de ruta marcada por Europa y evitando problemas a futuras generaciones.
Sánchez se ha mostrado contrario a las prospecciones petrolíferas en el litoral. Como también lo ha hecho el líder socialista en Málaga y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz. Miguel Ángel Heredia aboga por buscar el equilibrio entre crecimiento económico y protección medioambiental.
Heredia ha defendido iniciativas como la de convertir el Parque Natural de Sierra de las Nieves en Parque Nacional, apostando por no demonizar al sector de la construcción y ser valientes en la defensa de lo que queremos.