Adif ha adjudicado dos contratos para mejorar las instalaciones ferroviarias de la estación intermodal de Almería, por importe global de 98.018,8 euros. Con el primero de ellos se acometerá la remodelación de los aseos públicos y el segundo comprende la construcción de un nuevo sistema de recogida de aguas e impermeabilización. Los dos contratos de mejora de la estación intermodal de Almería se han adjudicado a Applus Norcontrol.
Para la remodelación de los aseos públicos se llevarán a cabo trabajos de demolición, albañilería, revestimientos y acabados, así como la instalación de sanitarios y fontanería, instalación eléctrica e iluminación, carpinterías, accesorios y pintura. Las obras, que han sido adjudicadas por valor de 50.411,9 euros, tienen un plazo de ejecución de mes y medio.
De igual forma, se acometerá la habilitación de un nuevo sistema de recogida de aguas e impermeabilización. Esta actuación comprende la sustitución de canalones deteriorados, la limpieza de la cubierta de las marquesinas de las dársenas y el montaje de arquetas de registro para facilitar el mantenimiento del sistema de evacuación de aguas pluviales. Los trabajos cuentan con un presupuesto de adjudicación de 47.606,9 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
La estación de Almería, inaugurada hace 13 años y situada en la línea de ancho convencional Linares-Baeza-Almería, es la primera intermodal de toda España. Se trata de un edificio situado en el mismo recinto que la antigua estación, independiente de la anterior, aunque utiliza los mismos andenes. Junto al nuevo edificio se construyó una explanada de dársenas que acogen el servicio de autobuses de la ciudad.