El tiempo en: Jerez

Cádiz

El alcalde se reunirá el día 30 con el cónsul de Alemania tras un "supuesto incidente" con el cónsul honorario

Comenta Fernández que supieron por la prensa de ese "supuesto incidente", tras lo que trataron de ponerse en contacto con el cónsul honorario sin conseguirlo. De esa manera, "no tenemos constatación por su parte" del presunto "maltrato" recibido

  • Ana Fernández. -

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), tiene previsto reunirse el próximo día 30 con el cónsul de Alemania tras un "supuesto incidente" ocurrido a principios de junio con el cónsul honorario alemán en Cádiz, Marc Eric Schmelcher.

   Así lo ha indicado en rueda de prensa la edil de Presidencia, Ana Fernández (PCSSP), a preguntas de los periodistas sobre un incidente publicado en prensa con Schemelcher, quien a principios de mes habría acudido para una reunión concertada con el alcalde en el Ayuntamiento, del que supuestamente se marchó tras esperar durante hora y media a ser recibido y oír del regidor gaditano palabras ofensivas hacia su país.

   Comenta Fernández que supieron por la prensa de ese "supuesto incidente", tras lo que trataron de ponerse en contacto con el cónsul honorario sin conseguirlo. De esa manera, "no tenemos constatación por su parte" del presunto "maltrato" recibido.

   Asimismo, procedieron a realizar las averiguaciones correspondientes y asegura que "no hay constancia en el Ayuntamiento de que hubiera una cita concertada, ni consta en el registro de entrada que haya estado en este Ayuntamiento" desde que tomó posesión el nuevo gobierno municipal.

   En aras del "reconocimiento y respeto" que el gobierno local entiende que se debe su figura, y de cara a mantener "una buena relación", contactaron con el cónsul alemán --no lo han conseguido con el honorario-- y le han invitado al Ayuntamiento, donde a las 11,00 horas del próximo día 30 tiene previsto reunirse con el alcalde "en una relación de total normalidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN