La delegada de Fiesta del Ayuntamiento de Rota, Laura Almisas, ha recibido en la Sala Multiusos del Castillo de Luna a las Damas de la Fiesta de Rosario 2015, para mantener una primera toma de contacto con estas jóvenes que representan a distintos colectivos y entidades de la localidad y que quieren vivir las Fiestas Patronales de una forma especial e inolvidable.
Ilusionadas ante la llegada de las fiestas dedicadas por Rota a su Patrona, la Virgen del Rosario Coronada, las jóvenes acudieron visiblemente contentas a esta jornada de presentación. Ha sido una oportunidad para intercambiar sensaciones ante la experiencia que van a vivir desde su posición como representantes de la mujer roteña.
Desde la delegación de Fiestas se les ha aportado toda la información necesaria sobre la experiencia que van a vivir en próximas fechas, así como sobre los principales actos en los que van a participar y las actividades previas previstas para que se vayan conociendo entre ellas, además del Jurado de Fiestas, que será el que tras compartir con estas jóvenes algunos momentos elija a la Dama Mayor de entre todas ellas, quince en total. Será tras un proceso de entrevistas individuales y distintos actos comunes.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que durante la tarde de martes estaba recibiendo a vecinos en su despacho, realizó un paréntesis para sumarse a esta jornada de trabajo, y felicitar a las jóvenes por su elección.