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Adjudican a La Cucharita Catering los comedores escolares de verano

Carmen Collado destaca que la “apertura de estos comedores sociales es una prioridad para este Gobierno municipal”

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La Junta de Gobierno Local extraordinaria, celebrada en el Ayuntamiento y presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado la autorización de gasto con adjudicación a la empresa La Cucharita Catering del contrato menor para el servicio de comedor escolar por un importe de 18.879,70 euros.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado que “la puesta en marcha de este servicio de comedores escolares es una prioridad para este Gobierno municipal, tal y como ya ha explicado la alcaldesa, Mamen Sánchez, ya que permitirá paliar la grave situación por la que están atravesando muchas familias en nuestra ciudad”.

Carmen Collado ha explicado también que “el retraso en la puesta en marcha de este servicio se ha debido principalmente a que este Gobierno municipal quiere respetar escrupulosamente todos los trámites legales y administrativos que se tienen que realizar para poner en marcha estos comedores. Igualmente, somos conscientes del volumen de trabajo que está llevando a cabo el área de Contratación del Ayuntamiento, ya que el anterior gobierno del Partido Popular dejó muchos asuntos paralizados que ahora estamos intentado desbloquear”.

La teniente de alcaldesa recuerda también que, tal y como anunció la alcaldesa, “el compromiso sigue siendo que los niños puedan seguir disfrutando de estos comedores en septiembre, durante los fines de semana de otoño o incluso en el periodo navideño en el que los colegios permanecen cerrados”.

Hay que recordar que el servicio de comedores escolares, aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 1 de julio, tiene una dotación presupuestaria de 51.414 euros, con una financiación cien por cien municipal, y que es la primera vez que se pone en marcha este servicio en el Ayuntamiento de Jerez. La puesta en marcha de los comedores garantiza al menos una comida al día a los niños y niñas, de entre 5 y 17 años, que se beneficien del programa. El servicio de comedor se prestará de lunes a viernes.

Los comedores se pondrán en marcha en la Escuela Abierta de Verano del proceso comunitario de la zona sur, en el campamento de verano del Servicio de Atención Social para la Infancia y la adolescencia y los campamentos de verano del distrito Norte.

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aprobado el servicio de comedor para 140 niños y niñas en el CEIP Federico Mayo, 44 para el CEIP San Juan de Dios y 40 para el CEIP Isabel La Católica por un importe global de 18.879,70 euros.

Desfibriladores

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la contratación de 4 equipos desfibriladores para las instalaciones deportivas municipales así como la formación del personal  por un importe de 5.000 euros.

Con esta adjudicación se desbloquea un contrato que llevaba paralizado más de dos años y que, según explicó la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y portavoz del Gobierno municipal, Laura Álvarez, en rueda de prensa suponía una ilegalidad ya que por ley todas las instalaciones deportivas tienen que contar con este tipo de aparatos.

Laura Álvarez aseguró en ese momento que “el Gobierno municipal va a priorizar siempre la seguridad de los ciudadanos por encima de otros intereses a la hora de dar prioridad a los asuntos que se tengan que aprobar en mesas de contratación y juntas de gobierno local. Los desfibriladores son necesarios, además de ser ilegal no contar con ellos, en unas instalaciones por las que a diario pasan cientos de usuarios, muchos de ellos niños, mayores y personas con discapacidad”.

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