El Salón Multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna acogía esta mañana el tradicional acto institucional del Día del Abuelo. En él, Juan Martínez Delgado y Encarnación Gamero Jodar, de 94 y 96 años respectivamente, los abuelos más longevos de Rota, han sido los protagonistas de un homenaje a toda una vida vinculada a la localidad.
Arropados por sus familiares, amigos y representantes de la Corporación Municipal, y tras asistir a una eucaristía oficiada en la Parroquia Nuestra Señora de la O, los homenajeados visionaron emocionados un vídeo resumen de una vida dedicada a la mar y a su familia, la de Juan Martínez, y la de Encarnación Gamero, una mujer de memoria prodigiosa, adelantada a su tiempo y amante de los suyos.
Finalizada la proyección audiovisual, ambos homenajeados recibieron una placa conmemorativa y un pequeño obsequio por parte del alcalde, José Javier Ruiz Arana, y el delegado del Mayor, José Antonio Medina.
El regidor roteño definió el acto institucional de Día del Abuelo como “un homenaje sencillo pero necesario”, al considerar que personas como Juan y Encarnación “forman parte de la Historia de Rota”.
Por su parte, el edil del Mayor dio la enhorabuena a los homenajeados a quien pidió “que disfruten al máximo de este día tan especial”. Asimismo, Medina agradeció a todos aquellos que han participado en la organización de este acto para conseguir que los mayores disfrutaran de “un día inolvidable”.
Para deleite de los asistentes, el Día del Abuelo se cerraba con la actuación del grupo de la delegación del Mayor ‘Ganas de Vivir’ y de la actuación de la bailaora local Ofelia Márquez.