El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz ha considerado que el alcalde de Cádiz “muestra su verdadera cara entre sus colegas anticapitalistas y radicales de izquierdas” y lamenta que “detrás del alcalde ‘guay’, hay un dirigente prepotente, sectario y que odia a los que no piensan como él”.
Recuerda que “prometía ser lo contrario a la ‘casta’ y, en tres meses, ha triplicado su sueldo (61.000 euros), ha colocado a 17 dirigentes de Podemos y acumula cargos públicos cobrando de la Diputación sin dedicarse a ella”.
Para el PP, “lo más grave de las declaraciones del alcalde es su afirmación que “han venido a iniciar un proceso de ruptura democrática”. Con esta declaración, “muestra sus verdaderas intenciones con nuestra ciudad y cuál es su talante, un talante propio de la izquierda más radical, que no viene a construir y sumar, sino a destruir y restar todo lo conseguido por los gaditanos. Viene en definitiva a romper la convivencia democrática de nuestra ciudad, porque ellos sólo saben hacer política con el megáfono en la calle y sin respetar a nadie”.
Los populares lamentan que el alcalde y sus camaradas quieren convertir a Cádiz en “su juguete” para probar las políticas más rancias de las izquierdas latinoamericanas fracasadas, como la venezolana o la cubana. Donde el alto paro y la inflación, la miseria económica y la falta de libertades públicas son sus señas de identidad.
Con estas declaraciones, el alcalde está poniendo en evidencia sus “carencias”. A un alcalde ausente y que le dedica al Ayuntamiento el mismo tiempo que si siguiera liberado por su sindicato, se le une un equipo ineficaz, incapaz, con continuos cambios de criterio y falta de ideas.
El PP recuerda que “el alcalde y Podemos no han ganado las elecciones, ha ganado la Alcaldía en un mesa camilla”, por lo que le recomienda que “si tanto desprecia al PSOE, que no gobierne con su apoyo. Si tanto odia a la ‘casta’, que no se aproveche de sus votos para mantenerse en el poder y que se pase a la oposición, que es donde, con los votos conseguidos, le quisieron poner los gaditanos”.
A los populares gaditanos “nos preocupa el odio que el alcalde ha venida generando en la sociedad gaditana a los que no piensan como él y a los medios de comunicación libres e independientes, porque esto pone en evidencia su falta de talante democrático”.
Desde el PP avisamos que esto no ha hecho más que empezar. A finales de año empezaran los problemas derivados de su “mala gestión y no de la falsa deuda a la que ellos recurren todos los días, porque el cerebro político que ha hecho las cuentas podía también poner en el mismo lado que al Ayuntamiento le deben más de 100 millones de euros. Y una cosa es la deuda a largo plazo y otra la deuda corriente”.
“Veremos cómo reducen los servicios públicos o tienen problemas para el pago de las nóminas y le querrán echar la culpa a los demás”, recordando que “el PP ha gobernado con los mismos problemas económicos hasta hace dos meses y no ha habido problemas con todos los pagos y la prestación de servicios”.
A su juicio, “el alcalde está esperando a que pasen las próximas elecciones generales para quitarse la careta política y que los gaditanos comprobemos quienes se esconden detrás de las siglas de Izquierda Anticapitalista”.
En dos meses del ‘gobierno del cambio’ o del ‘gobierno del pueblo’ de Podemos, “sólo hemos podido comprobar los gaditanos cómo el Ayuntamiento está bloqueado, cómo han parado todos los proyectos vitales para el desarrollo de Cádiz, han incumplido sus promesas con colectivos como la Corrala, no han creado ni un puesto de trabajo, han ampliado las barbacoas en la playas a pesar de ser ecologistas, la ciudad está más sucia, el alcalde no dialoga con la oposición ni recibe a los ciudadanos, han retrasado a 9 meses los pagos a proveedores municipales y se han colocado con sueldo público la mayoría de los representantes de Podemos Cádiz”.
Para los populares, “la única ventaja que el señor alcalde nos lleva, es lo descansado por sus años anteriores como liberado sindical, mientras los demás nos partíamos la cara trabajando por Cádiz”. “Ya nos hubiera gustado al PP, cuando llegamos al Gobierno, haber contado con los equipamientos e infraestructuras de los que hoy dispone la ciudad”.