La concejal delegada de Educación, Francisca Pizarro y el director escolar del centro, Javier Gil, así como la delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, inauguraron en la mañana de ayer la muestra titulada La mirada del niño emigrante, que refleja las vivencias de jóvenes africanos en su camino hasta llegar a territorio español.
Las obras se encuentran expuestas en el patio central de la FMC y a través de trazos sencillos expresan las situaciones y sentimientos de los usuarios del Centro de Acogida de Nuestra Señora del Cobre.
“Estos chavales lo que manifiestan mediante estas obras pictóricas esos momentos tan duros que han pasado buscando el futuro mejor que les espera”,comentó Pizarro.
La edil recordó que “la idea de organizar esta exposición surgió durante una visita que realizamos al colegio del Cobre, algo que nos pareció una buena iniciativa a la que accedimos encantados”.
Agradecimiento
El representante del colegio, Javier Gil, considera que “esta oportunidad para que el Centro de Acogida del Cobre se abra a la sociedad. Esto es un botón de muestra y desde aquí agradecer a los alumnos que son ellos los que verdaderamente hacen que el equipo del Cobre mejore día a día”.
Gil realizó una llamada de atención “tanto a los altos cargos del gobierno marroquí y español para que reconozcan que estos menores son personas con derecho a recibir una alimentación, pero siempre en sus países de origen y, por tanto, debemos evitar que se produzca el desarraigo familiar de estos jóvenes”.
En lo que se refiere a Inmaculada Nieto, señaló que “para la FMC es una satisfacción acoger esta muestra, ya que conocer lo ajeno para cada pueblo es la mejor garantía de eliminar prejuicios sociales”.
La delegada de Cultura hizo extensible su felicitación a su compañera Francisca Pizarro, al centro y a los chavales “que, al fin y al cabo, son los verdaderos protagonistas”, concluyó.