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Terminan los trabajos contra ratas e insectos en los colegios de La Línea

La concesionaria de la desinsectación y desratización ha desarrollado los trabajos de cara al inicio escolar

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La concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Rosa Pérez, ha confirmado la finalización de los trabajos de desinsectación y desratización de los colegios por parte de la empresa concesionaria del servicio ante el inminente inicio del curso escolar la semana próxima. La totalidad de los centros educativos de la ciudad han sido sometidos a este tipo de tratamientos para evitar la proliferación de roedores, al igual que se ha hecho en diferentes puntos repartidos por todo el término municipal.

La posibilidad de que se sucedieran acontecimientos puntuales en lo que se refiere a la aparición de roedores vendría motivada, en su caso, como reacción a las labores que se han venido practicando a lo largo de las últimas semanas para la eliminación de posibles plagas, hecho como el ocurrido recientemente en la Jefatura de la Policía Local que suscitó cierta alarma aún con la constancia de que el edificio había sido sometido a este tratamiento.
Estas acciones a nivel ciudadano empezaron en el Junquillo por ser donde existían más avisos de presencia de roedores e insectos, lo que demuestra que se hace un seguimiento de las denuncias vecinales, y continuó por la zona centro, para proseguir a modo de cinturón por todo el perímetro de la ciudad hasta los extremos más alejados. Las labores de fumigación se han realizado en coordinación con el departamento de limpieza, cuyo personal se ha encargado de la retirada posterior de insectos y roedores y la ha complementado con el desbroce y la limpieza de choque de las áreas tratadas.  Para que el tratamiento sea eficaz, la campaña de desratización y desinsectación se ha realizado de manera radial, insistiendo en las zonas adyacentes a las que se desplazan los animales cuando se fumiga. La nueva empresa encargada de la desratización y desinsectación contratada por el Ayuntamiento, Athi S.A., ofrece como novedades la implantación de la gestión informática, que permite el seguimiento en tiempo real de las actuaciones desarrolladas, y un servicio de atención las 24 horas, que atiende cualquier asunto urgente en menos de tres horas.

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