El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja de Ceuta ha atendido durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este sábado a 15 migrantes indocumentados, entre ellos una mujer y un menor de edad, aunque ninguno ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario al presentar un "buen estado de salud general".
Según ha informado la institución humanitaria en un comunicado a los medios, a las 5,00 horas sus voluntarios se han desplazado hasta la barriada de Benzú, en el extremo norte del perímetro fronterizo, para atender a dos personas procedentes de Burkina Fasso a las que se ha proporcionado mantas, ropa y calzado.
Posteriormente, a las 8,30 horas, tras recibir una alerta del teléfono único de emergencias 112 y Salvamento Marítimo, el ERIE se ha desplazado hasta el puerto deportivo para efectuar un primer reconocimiento a los ocho varones y una mujer de origen subsahariano nacionales de la República Centroafricana y Camerún rescatados previamente en aguas del Estrecho de Gibraltar.
A mediodía la embarcación de Salvamento Marítimo con base en Ceuta ha desembarcado en la ciudad autónoma a otros cinco migrantes, entre ellos un menor de edad, oriundos del Chad y Gabón.
Las fuerzas de seguridad ligan el incremento en la presión migratoria que se ha registrado durante los últimos días por la vía marítima con la finalización del periodo estival y el previsible empeoramiento de las condiciones meteorológicas que se avecina.