La Balona sacó su billete para su particular final de la Copa del Rey, que será la tercera eliminatoria, en la que intentará ganarse el derecho a jugar con un equipo de Primera de los que disputan competición europea.
Llevado por su condición de local, el Talavera trató de imponer su ritmo en los primeros minutos, si bien no terminó de crear ocasiones. La Balona, cómoda a la contra, derramó un jarro de agua fría sobre su rival con el tanto de Zamorano.
Los albinegros, que habían logrado superar un primer tramo del rival, supieron dar la vuelta a la situación e imponer su ritmo. Más aún cuando nada más comenzar la segunda parte Mauri abrió brecha en el marcador rematando una extraordinaria jugada de Canario.
El Talavera trató entonces de imponer su juego. Llevados por la necesidad lograron apretar, sobre todo los primeros minutos tras el segundo gol de los visitantes, pero no crearon buenas ocasiones.
Los albinegros supieron ir poco a poco durmiendo el partido para terminar sin sufrir en exceso y clasificarse para la siguiente eliminatoria.
El viernes, a las 13.00 horas, la Balona estará en el bombo con: Villanovense, Cádiz, Ebro, Huracán Valencia, Laredo, Barakaldo, UCAM, Lleida, Reus, UD Logroñés y Ferrol. El partido, el 14 de octubre.
Ficha técnica:
Bernabé, Gustavo (Vicente, 72’), David Navarro, Sergio Rodríguez, Óscar Prats, José Sánchez, Pedro, Héctor Camps, Valdivia, Durán (Agudo, 51’) y Lucas Gilardoni (Perales, 51’).
Balona: Lolo Soler, Manu Palancar, Joe, Olmo, León, Espinar, Ismael Chico, Salva Rivas (Ximo Forner, 83’), Canario (Javi Gallardo, 87’), Mauri (Carlos Guerra, 70’) y Zamorano.
Goles:
0-1 m. 35: Zamorano.
0-2 m. 46: Mauri.
Árbitro: Vicente Moral (Castilla y León). Amonestó a los visitantes Joe y Olmo.
Incidencias: Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El Prado.