El Ayuntamiento creará la próxima semana la llamada Mesa Social por el Empleo, en la que participarán empresarios, sindicatos, colectivos sociales y académicos y que priorizará criterios y actuaciones destinados a las familias que peor lo están pasado.
La iniciativa está enmarcada en el Pacto por el Empleo que suscribieron los partidos integrantes del nuevo ejecutivo local. El alcalde, José Bernal sostiene que están recibiendo gran número de quejas por los criterios que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular ha utilizado para contratar, que luego han podido constatar en el propio Ayuntamiento.
La Mesa estudiará la situación del empleo en la ciudad y establecerá qué sectores y perfil deben ser sobre los que se incida para tenga una verdadera función social, que es el objeto de una administración pública, ha señalado el alcalde.
El órgano consultivo trasladará los resultados y estudios para que el Equipo de Gobierno desarrolle planes de empleo a corto y medio plazo que también podrían añadir un marcado carácter formativo, para que los beneficiarios adquieran conocimientos en una materia específica y se le abran más puertas en el mercado laboral.