Ante las noticias aparecidas en los últimos días en torno a una partida de jamones localizada en un almacén municipal de Torremolinos, el Partido Popular tiene que hacer algunas precisiones. Todos los alimentos eran responsabilidad de la Delegación de Bienestar Social a cargo de Inmaculada Rosales. La actuación de la Concejala fue correcta. Como en la partida de jamones suministrados para las Cestas de Navidad aparecieron algunos jamones en mal estado, el Corte Inglés los repuso y además regaló unos 70 para el caso de que aparecieran más jamones en mal estado y por lo tanto no hubo gasto alguno para el ayuntamiento.
Si bien la fecha de consumo preferente era el 10 de mayo, todo el mundo sabe que centros de jamones guardados en nevera tienen varios meses más para poder ser consumidos.
En resumen, al 13 de junio en que el Partido Socialista entró a gobernar, los jamones estaban en buen estado. Por tanto el único responsable del al parecer mal estado de los jamones es el Partido Socialista. Ya que si los jamones hubieran continuado en las neveras con el frío debido, todavía podrían ser consumidos. Por tanto la negligencia (¿acaso patraña?), es del Partido Socialista.