El Ayuntamiento de Punta Umbría inicia hoy viernes, 25 de septiembre, el proceso de recogida de solicitudes para la contratación de 22 personas, acogiéndose al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía.
El Área de Desarrollo Local, que se encuentra en la calle Rafael Montesinos s/n (Cefit), se encarga tanto de ofrecer toda la información al respecto, como de proporcionar las solicitudes que hay que rellenar. No obstante, la documentación hay que entregarla en el Servicio de Atención al Ciudadano del Consistorio, antes del 9 de octubre.
Los solicitantes han de cumplir una serie de requisitos. El primero de ellos es que, en el momento de la solicitud, se encuentre en situación de demandante de empleo y no haya trabajado más de 90 días durante el año anterior. Sólo puede realizarse una solicitud por unidad familiar. Además, todos los integrantes de la unidad familiar deben estar empadronados en el mismo domicilio desde al menos un año antes. El resto de requisitos están disponibles en el tablón de anuncios del Consistorio puntaumbrieño y en la web municipal: www.puntaumbria.es.
El plan tiene un presupuesto de 70.637 euros euros y los contratos serán de tres meses a jornada completa.
El Programa se enmarca en el Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad de la Junta de Andalucía.