La única lista presentada al Congreso estaba liderada por Juan Carlos Juárez, quien tras los votos de los militantes populares linenses, repite como presidente de la formación política durante los próximos tres años. Su candidatura, tal y como él la describió, “es integradora y englobará a las distintas sensibilidades existentes en el partido”.
Para el presidente del PP linense, es “lo más sano y lo mejor para La Línea y su desarrollo, que es lo que nos interesa a todos conseguir”. Con esto daba por zanjada la integración en la lista única de los concejales Alfonso Escuadra, Rosario García y Jesús Soler. Juárez explicó que, “aunque no quisiera, al ser concejales, irían en la lista porque son miembros natos”, pero aseguró que de todos modos, “yo quiero que vayan”.
Además del propio regidor y el resto de concejales del equipo de gobierno actual, el comité ejecutivo cuenta con la novedad del anterior alcalde de la ciudad, José Antonio Fernández Pons. También estarán personas como Ángel Rodríguez Brioso, Eustaquio Arribadas, Miguel García y Eloy García Vegazo, que fue concejal en la etapa de Fernández Pons.
Antes de la aceptación de la lista Fernández Pons presentó una ponencia sobre la deuda histórica de La Línea y Rosa Valcayo, presidenta de la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron), otra ponencia bajo el título La participación de la mujer en la política sanitaria y el asociacionismo linense.
Cerraron las intervenciones el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza y el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz.
El Congreso Local contó con una nutrida asistencia de miembros, entre los que se encontraban el diputado nacional y presidente del PP de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el presidente del PP sanroqueño y alcalde de dicho municipio, Fernando Palma y la presidenta de la ELA del Tesorillo, Belén Jarillo, entre otros