El Girona recibe este domingo al Almería, que llega tocado después de que en la última jornada se le escapasen los tres puntos en el tramo final del encuentro frente al Mirandés, con el objetivo de sumar su primera victoria en Montilivi, que vivirá un duelo entre dos equipos que se encuentran en una dinámica negativa.
Los locales, dirigidos por Pablo Machín, son decimoséptimos en la tabla tras sumar únicamente 8 de los 21 puntos que se han disputado. Los números en casa dejan bastante que desear, pues los gerundenses llevan dos empates y una derrota en lo que va de temporada.
Uno de los puntos débiles del conjunto gerundense en este inicio de curso son los goles en contra que ha encajado en el tramo final de los partidos, frente a equipos como el Numancia, Mirandés o Llagostera.
Ante estos tres equipos, al conjunto que dirige Pablo Machín se le han escapado 8 puntos por los tantos encajados en los últimos diez minutos de cada choque.
El técnico del conjunto gerundense sigue sin poder contar esta jornada con Javi Álamo, Coris, Sobrino y Serrano. Los tres últimos arrastran lesiones musculares, mientras que el primer se recupera de una intervención de rodilla.
Machín ha advertid del peligro del Almería que, en su opinión, es "un equipo de Primera en Segunda", pues tienen "una calidad indiscutible".
"Les esta costando adaptarse a la categoría, pero son candidatos al ascenso. Vendrán motivados y sus futbolistas han pasado por situaciones muy distintas. Será un partido muy competido, queremos estar en campo rival, pero si nos dominan intentaremos aprovechar los espacios a la contra", ha resumido.
La formación andaluza viaja con el objetivo de cambiar un mal camino que le tiene ubicado en puestos de descenso, con una racha de un punto sumado sobre los últimos doce disputados y que le ha costado el puesto al técnico el barcelonés Sergi Barjuan.
Los rojiblancos acuden a un campo que, estadísticamente, se le da fenomenal, pues sus tres comparecencias en Montilivi se saldaron con victorias, todas por 0-1, pero la actual situación pinta con nubarrones por esa mala praxis y porque al sustituto provisional de Sergi, el técnico del filial Miguel Rivera, le acucian los problemas con bajas importantes en la defensa.
El entrenador malagueño, en estos cinco días que lleva al frente de la primera plantilla, se ha dedicado a restaurar una confianza y estima perdidas.
Durante la semana, varios jugadores de la línea más en entredicho, la de atrás, han sufrido problemas de los que sólo Michel Macedo, el hombre más en forma, parece repuesto, tras un golpe sufrido en el partido frente al Tenerife, pero Dubarbier y Cuéllar se ausentaron de las últimas sesiones.
El lateral izquierdo argentino Dubarbier ha entrado en convocatoria, mientras que el madrileño Cuéllar se queda fuera por esas dolencias, con lo que Antonio Marín, internacional sub'19 y uno de los jugadores más importantes la pasada temporada en el filial (Segunda B) y al que Rivera conoce a la perfección, gana opciones incluso de jugar por la banda izquierda.
Fernando Soriano y Antonio Puertas también están en la lista, de la que quedaron descartados la pasada semana, una relación de la que se ausentan hasta cuatro jugadores por lesión -Cuéllar, Fatau, Ximo Navarro y Jonathan-, uno por estar al final de su recuperación -Míchel Zabaco- y otro por decisión técnica, Cristian Herrera.
- Alineaciones probables
Girona: Becerra; Aday, Lejeune, Alcalá o Richy, Kiko Olivas, Clerc; Pere Pons, Eloi, Granell; Mata, Jairo.
Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, Montoro; Quique González, Hadzic, Iago Díaz; Chuli.
Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: Municipal de Montivili.
Horario: 19.15 hora local.