El tiempo en: Jerez

Chiclana

“El PP no tiene legitimidad para reclamar lo que no hizo en cuatro años"

El PSOE tilda de “desvergüenza política” la actitud de los ediles Andrés Núñez y Ernesto Marín, “que se llevaron cuatro años sin recibir a nadie ni hacer nada y, tres meses después de dejar la Alcaldía, exige que se actúe en las barriadas”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE-Chiclana muestra su indignación ante la “falta de respeto y desvergüenza política del PP” en relación a las críticas contra el equipo de Gobierno por el mantenimiento de las barriadas. “Al margen de que cualquier partido político puede reunirse con cualquier ciudadano y colectivo, lo que resulta bochornoso es que después de cuatro años de Gobierno sin recibir a nadie, los señores Marín y Núñez ahora que tienen más tiempo libre sí están dispuestos a reunirse con las asociaciones de vecinos”, expresan los socialistas.

“Resulta cuanto menos curioso que desde el PP hablen de falta de atención del Gobierno a los colectivos, cuando precisamente se hacen la foto sentados en un mobiliario cedido semanas atrás por el Ayuntamiento a los vecinos de Pago del Humo”, indican desde la Ejecutiva Local del PSOE. “No fueron ellos precisamente los que dotaron de mobiliario la sede de la Federación Chiclana Este durante los cuatro años del señor Marín como alcalde y, sin embargo, no tienen la vergüenza política de pedir disculpas por ello”, lamentan.

Por otro lado, desde el PSOE-Chiclana destacan que “precisamente el mismo día que el delegado municipal de Medio Ambiente anuncia la limpieza de cunetas y cauces en distintos puntos de Chiclana, entre ellos, Pago del Humo, salen en prensa los señores Núñez y Marín reclamando que se actúe en este sentido”. “Un partido que durante los cuatro años que ha estado en el Gobierno no ha hecho absolutamente para luchar contra la inundabilidad no tiene legitimidad alguna para denunciar esta circunstancia tan solo cuatro meses después de perder las elecciones”, inciden los socialistas, quienes reclaman a Andrés Núñez y Ernesto Marín que “dejen de engañar a la ciudadanía, sobre todo, después de no hacer absolutamente nada en la zona del Pago del Humo, ni proyecto para evitar la inundabilidad ni regularización de viviendas ni, por supuesto, el anunciado a bombo y platillo arreglo de la carretera del Pago del Humo”.

Asimsimo desde la Ejecutiva Local Socialista exigen al Partido Popular que “no reclamen ahora, tan solo tres meses después del cambio de Gobierno, lo que ellos no fueron capaces de hacer en cuatro años”. “Por mucho que les duela, a partir del próximo año comenzarán a verse los proyectos de ciudad del Gobierno que encabeza José María Román”, indican los socialistas, quienes recuerdan que “el señor Marín dejó completamente vacías las arcas municipales antes de dejar la Alcaldía. Es muy complicado que un Ayuntamiento pueda llevar a cabo iniciativas cuando el presupuesto se liquida antes de junio, situación que ha sucedido en Chiclana con un PP que se gastó todo el dinero antes de las elecciones municipales”.

Finalmente, desde el PSOE-Chiclana recuerdan que, “pese a conocer el estado de las cuentas municipales y de la problemática que podía surgir, el PP no dudó en llevar a cabo una bajada irresponsable del IBI justo antes de las elecciones municipales”. “Conscientes de que podían perder las elecciones, como así sucedió, el señor Marín decidió bajar de forma frívola este impuesto municipal, sin pensar en las consecuencias para el Ayuntamiento de Chiclana. Consecuencias que ahora estamos viendo con los incumplimientos continuos ante el Ministerio de Hacienda”, destacan los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN