El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

España

Cifuentes niega que vaya a dar un cargo público al exdiputado Cabrera, en cuya marcha Podemos ve "tema para rato"

Ha afeado a Cifuentes que planteara un pacto por la transparencia y que luego se lleven a cabo estas prácticas. A su juicio, cuando Podemos "ha subido cinco centímeros el listón de la transparencia" una parte del PP "no lo puede pasar"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cifuentes. -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado este jueves que vaya a dar un cargo público al exdiputado del Grupo Popular José Cabrera, en cuya marcha Podemos ve que hay "tema para rato".

   En el pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha reclamado a Cifuentes que no reacomode a Cabrera, que dejó la Cámara de Vallecas el mismo día en que expiraba el plazo para que los parlamentarios hicieran públicos sus bienes, a lo que Cifuentes ha respondido asegurando que no tiene previsto proponer a Cabrera para un cargo en una empresa pública porque sería "un contrasentido".

   Sin embargo, López ha afeado a Cifuentes que Cabrera haya dimitido "el mismo día en que tiene que enseñar sus cuentas", lo cual "puede ser una coincidencia pero genera sospecha e inquietud".

   El portavoz ha afirmado que él ha dicho que se va porque está cercano a la jubilación y porque se quiere dedicar a sus empresas, pero ha añadido que en los pasillos de la Cámara dijo a un medio que no quería dar a conocer sus bienes y patrimonio. "¿Cómo se pone en riesgo el patrimonio cuando se declara?", ha preguntado.

   En este punto, ha afeado a Cifuentes que planteara un pacto por la transparencia y que luego se lleven a cabo estas prácticas. A su juicio, cuando Podemos "ha subido cinco centímeros el listón de la transparencia" una parte del PP "no lo puede pasar".

   También se ha dirigido a Ciudadanos y le ha pedido que "haga valer" los puntos de acuerdo por la transparencia porque, a su juicio, hasta ahora están "mirando hacia otro lado".

   También ha avanzado que ayer pidieron la declaración notarial de Cabrera, y ha apuntado que la última vez que se pidió algo así fue al exconsejero ahora en la cárcel, Francisco Granados.

   Por su parte, la presidenta ha defendido las razones dadas por Cabrera para su marcha y ha afirmado que como el resto de los parlamentarios, lo que tendrá que hacer Cabrera es presentar a la Mesa de la Cámara un escrito para ver si ha habido variación en su patrimonio.

   Cifuentes, que ha asegurado que sería un "contrasentido" nombrar a Cabrera para un cargo público porque quiere tiempo para sus negocios, ha asegurado que "jamás" va a criticar los bienes de nadie porque entiende que "se han obtenido de manera legítima".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN