La Consejería de Educación ha licitado las obras de ampliación y mejora del instituto Fernando Quiñones de Jerez, que creará 180 puestos escolares y permitirá retirar las aulas prefabricadas instaladas en el centro.
La Delegación Territorial de Educación en Cádiz ha detallado, a petición de Europa Press, que la actuación cuenta con un presupuesto de 827.000 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses.
El proyecto contempla la construcción de un nuevo módulo de más de 630 metros cuadrados para la ampliación del aulario existente, así como la ejecución de una nueva pista deportiva y un aparcamiento. Además, las obras incluyen mejoras en la urbanización exterior y la creación de una valla de cerramiento.
El nuevo edificio, que tendrá dos plantas de altura, albergará seis aulas de Secundaria, dos seminarios, núcleos de aseos y cuartos de instalaciones y de limpieza. En este instituto cursan sus estudios más de 800 alumnos de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos relacionados con la cocina.
El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, ha indicado que con la licitación de esta obra la Junta da "un paso más" en el compromiso de la Junta con la comunidad educativa de este centro, añadiendo que ahora resta el proceso administrativo ordinario, es decir, la presentación de ofertas y la creación de las mesas de contratación de las empresas.
Según ha explicado a Europa Press, la semana pasada se reunió con la dirección, las familias y los alumnos para contarles "la hoja de ruta marcada" y que, como expuso el pasado 15 de septiembre en el propio centro, "la ampliación del instituto jerezano era una prioridad para la Junta de Andalucía y ahora una realidad".