Podemos Andalucía ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que dé "todas las explicaciones necesarias" sobre el caso del "fantasmagórico" director del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, el socialista Luis Guerrero.
La portavoz de Cultura de la formación en el Parlamento, Lucía Alaya, ha urgido a Díaz a aclarar si Guerrero, además de su sueldo, cobró dietas "o algún extra", ya que considera que "el colmo es que se le hubiera pagado el alquiler de una vivienda en Jerez, aunque no pasara por allí ni para dar un recado".
Alaya se ha referido así en un comunicado a la información que asegura que este miembro de la ejecutiva del PSOE de Málaga cobraba más de 2.000 euros al mes como responsable del Centro Andaluz de Flamenco sin hacer ese trabajo.
Ha destacado la necesidad de "profesionalizar" los altos cargos y y ha reclamado a Díaz "un mínimo de seriedad y rigor", a la vez que ha manifestado que en una cuestión como el flamenco, "Patrimonio de la Humanidad y seña de identidad de Andalucía", se necesita "la mayor eficacia, transparencia y cuidado en su gestión pública".
Ha indicado que no se puede permitir que la Junta "con su irresponsabilidad, manche y ponga en riesgo algo tan valioso como es el flamenco".
Además, ha lamentado que Díaz "se salte" las preguntas que se dirigen a ella en la próxima sesión de control del Parlamento, "que ha decidido no realizar para comer en Málaga con el Rey".