El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La pívot del Conquero Caldwell, la más valorada de la jornada

Talia Caldwell se ha convertido en la jugadora más valorada de la séptima jornada de la Liga Femenina gracias a su gran actuación en la victoria de las onubenses ante Bembibre (67-51), en la que obtuvo 31 créditos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Talia Caldwell bajo aros -

La pívot estadounidense del Club Baloncesto Conquero de Huelva Talia Caldwell se ha convertido en la jugadora más valorada de la séptima jornada de la Liga Femenina gracias a su gran actuación en la victoria de las onubenses ante Bembibre (67-51), en la que obtuvo 31 créditos.

Caldwell logró diecinueve puntos, quince rebotes, dos asistencias y tres tapones, y la mayoría de estas estadísticas las sumó en el último cuarto, en el que anotó trece puntos, capturó siete rebotes y puso dos tapones.

La jugadora nacida en Los Ángeles (Estados Unidos) hace 24 años tiene un promedio de 14,7 puntos, 10,7 rebotes y 20,9 créditos de valoración en casi 31 minutos por partido.

Es la máxima reboteadora de la competición y la segunda más valorada, con dos créditos menos que Chelsea Gray (Spar Citylift Girona).

Además, Caldwell es la reina del 'doble-doble' en la liga, registro que ha conseguido en cinco de los siete partidos jugados, y la única jugadora que se mueve en promedios de dobles dígitos tanto en puntos como en rebotes.

El Conquero ha destacado de su juego que es "letal cerca del aro", con una media superior al 50 por ciento de efectividad en tiros de dos durante su carrera, con unos "movimientos rápidos para su corpulencia y una gran capacidad reboteadora", por lo que es "una de las piezas claves" del buen arranque del equipo.

Caldwell, debutante en la máxima competición española, se formó en la Universidad de California, con la que disputó unas semifinales de la NCAA después de su paso por Polonia, donde sufrió una grave lesión de rodilla, y por Grecia, donde promedió 19,6 puntos, con un 64 por ciento de acierto en tiros de campo y 13,2 rebotes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN