El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Carrillo ha insistido en que el Ayuntamiento actuará “conforme a la legalidad” con la empresa Aqualia -concesionaria del servicio de aguas en la localidad- toda vez que se examinen con detenimiento las últimas actuaciones realizadas por la empresa y se analice la información facilitada por esta tras los requerimientos realizados por el equipo de Gobierno.
Carrillo respondió en estos términos a las preguntas formuladas en sede plenaria por los portavoces del PP e IU, Antonio Pineda y Jesús David Sánchez, respectivamente, en los que ambos mostraron su malestar por la actuación de la empresa durante los cortes en el suministro de agua del pasado verano en La Mina y Las Palomas y las obras de interconexión con el depósito de Cerro Gorita; y por la falta de limpieza de muchos de los imbornales de la localidad.
En este punto, el concejal socialista explicó que en verano se realizó un requerimiento a la empresa sobre el alcance del cambio de estrategia en las obras de interconexión de los depósitos, “un informe que hemos recibido, pero sobre el que había dificultades de interpretación y necesitábamos contrastar datos”. Por otra parte, con respecto a la limpieza de los imbornales, Carrillo reconoció que “la limpieza no se está haciendo como a nosotros nos gustaría”, aunque se mostró cauto con los pasos a seguir de ahora en adelante.
“La comisión de seguimiento sobre el contrato se tenía que haber creado desde sus inicios, pero pese a ello, no queremos equivocarnos con algo que no tenga una conformidad jurídica. Hay cuestiones de largo recorrido sobre las que no nos queremos errar, y por lo tanto, si hay hechos que pueden ser susceptibles de sanción, antes pondremos en marcha el procedimiento establecido”. “Creemos que estos temas se deben dialogar en el seno de la comisión de seguimiento, y esperamos que haya consenso al respecto”, precisó.